TC Pickup y Mouras
TC Pick Up: las sensaciones de los protagonistas de la clasificación de la primera fecha en La Plata
Juan José Ebarlín, Diego Azar y Mariano Werner charlaron con Carburando luego de cerrar el sábado en el Roberto Mouras.
- Las TC Pick Up abren este fin de semana su temporada 2026.
-
TC Pick Up: Palazzo volvió a marcar el ritmo en el segundo entrenamiento en La Plata
-
TC Pick Up: el trompo de Werner en el segundo entrenamiento en La Plata
-
TC Pick Up: Ebarlín logró su primera pole, Werner y Canapino se metieron en el top cinco en La Plata
Juan José Ebarlín dominó la clasificación de TC Pick Up en La Plata, secundado por Diego Azar y Mariano Werner. Los tres protagonistas charlaron con Carburando y comentaron sus sensaciones tras un sábado que trabajo un nuevo sistema de disputa para la tanda cronometrada de las camionetas.
Leer además: Así fue la clasificación de las TC Pick Up en el autódromo de La Plata
En primera instancia, Ebarlín señaló el equilibrio que tenía su Toyota Hilux. “Es lindo arrancar el año así y lo quiero disfrutar con el equipo porque se trabajó un montón. Hicimos unos cambios después del último entrenamiento y funcionó todo bárbaro. Haber estado adelante en los tres cortes es muy bueno, así que analizaremos un poco lo de hoy y le apuntaremos a la carrera de mañana. La pista no cambió en las tres salidas, tal vez en la último estuvo un poco mejor y se pudo enfriar un poco más, pero la camioneta quedó bien equilibrada”, expresó.
Por su parte, Azar destacó las modificaciones que hicieron para clasificar. “Estoy feliz con el resultado porque honestamente no estábamos para pelear dentro del top tres, estábamos lejos, hicimos unos cambios, dimos en tecla, la camioneta se mostró rápida y no se cayó en ritmo. Muy satisfecho con lo logrado y creo que me ayudó mucho el viento de Canapino porque puede aprovechar los distintos sectores y cuando me saltó Agustín, sólo me quedó rematar la vuelta. Considero que estamos muy competitivos para pelear mañana”, puntualizó.
Para cerrar, Werner señaló que es necesario trazar una estrategia en este tipo de clasificaciones. “Fue una clasificación distinta, con un formato lindo, desde adentro se vivió esa sensación de ir rápido y de cuidar un poco para no desgastar tanto la goma, de entrar con lo justo y de pasar cada corte. Lo que se buscó era una vez que se terminaba la vuelta ir lo más despacio posible para enfriar y como todavía no es invierno, estamos usando por demás el neumático trasero por la falta de carga porque tampoco tenemos el equilibrio justo”, concluyó.
