Noticias de hoy

Conflicto ACTC - ACA: se aproxima un mes clave para lograr el acuerdo definitivo

Carburando

TC Pickup y Mouras

TC Pick Up: Canapino le ganó un duelo vibrante a Ardusso en Rosario y Werner se llevó la Etapa Regular

Agustín Canapino se impuso en la final de la séptima fecha de la temporada 2026 en el autódromo de Rosario.

TC Pick Up: Canapino le ganó un duelo vibrante a Ardusso en Rosario y Werner se llevó la Etapa Regular
TC Pick Up: Canapino le ganó un duelo vibrante a Ardusso en Rosario y Werner se llevó la Etapa Regular

Agustín Canapino y la Chevrolet S10 del Canning Motorsport ganaron la final de las TC Pick Up en el autódromo de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada 2026. Facundo Ardusso y Mariano Werner completaron el podio.

Leer además:  La mílimetrica maniobra que le dio el triunfo a Canapino en Rosario

En el comienzo, Canapino contuvo el intento inicial de Otto Fritzler, pero luego el piloto de San Miguel buscó por adentro en la segunda curva y se pasó de largo, perjudicando al arrecifeño. Esta situación le permitió a Ardusso saltar a la punta, secundado por Palazzo y Fain, mientras que el “Titán” se puso acomodar cuarto tras volver a la pista.

Por su parte, Fritzler cayó hasta el octavo puesto después del exceso, mientras que adelante, Palazzo le recortó a Ardusso, pero sin chances de incomodarlo. Canapino saltó al podio y Tobías Martínez se metió cuarto después de que Fain perdiera terreno.

Transcurrida la mitad de la prueba, Canapino llegó a la cola de la camioneta de Palazzo y lo superó en el giro número 13 después de que el crédito de Pinamar padeciera una falla. En tanto, Ardusso intentó alejarse del arrecifeño, pero la ventaja era exigua. Mariano Werner y Fritzler escalaron al top cinco después de que el piloto de la Costa Atlántica fuera a la zona de boxes.

Leer además: El golpe de escena, el toque entre Canapino y Fritzler

Sobre el cierre, el pentacampeón del TC le ganó la cuerda al crédito de Las Parejas y se hizo con la vanguardia para luego hacerle una pequeña luz a su rival. Con solvencia, Canapino sentenció su cuarta victoria dentro de la categoría, secundado por Ardusso y Werner, quien se adjudicó la Etapa Regular.

Luego arribaron Fritzler, Diego Azar, Marcos Dianda, Gustavo Tadei (h), Diego Carlo, Gastón Mazzacane y Palazzo.

La octava fecha será el próximo 27 de septiembre en el autódromo de Balcarce.

Final TC Pick Up Rosario

 

P Piloto Marca Tiempo total Dif.
1 Canapino Agustín Chevrolet 34:29.665
2 Ardusso Facundo Toyota 34:30.757 +1.092
3 Werner Mariano Foton 34:32.473 +2.808
4 Fritzler Otto Ford 34:35.087 +5.422
5 Azar Diego Toyota 34:39.809 +10.144
6 Dianda Marco Ford 34:48.351 +18.686
8 De Carlo Diego VW 35:12.748 +43.083
9 Mazzacane Gastón Foton 31:28.196 +2 V
10 Palazzo Hernán Toyota 26:00.077 +5 V
11 Fain Ignacio Ford 24:10.912 +6 V
12 Martínez Tobías Chevrolet 15:57.644 +11 V

Recibir mas informacion sobre
TC Pick Up: Canapino le ganó un duelo vibrante a Ardusso en Rosario y Werner se llevó la Etapa Regular

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas