Noticias de hoy

F1: así fue el toque que recibió Colapinto en la largada de Las Vegas y afectó el rendimiento del Alpine

Carburando

Turismo Carretera

TC: Marcos Landa recalará en el equipo de Diego De Carlo en 2026 ¿Cómo se dio su llegada?

Marcos Landa pasó por Carburando Radio y explicó cómo se gestó su desembarco en el LRD Performance para el año que viene.

TC: Marcos Landa recalará en el equipo de Diego De Carlo en 2026 ¿Cómo se dio su llegada?
TC: Marcos Landa recalará en el equipo de Diego De Carlo en 2026 ¿Cómo se dio su llegada?

El Turismo Carretera se prepara para lo que será el cierre de la temporada 2025, el cual tendrá lugar el 7 de diciembre en el autódromo de La Plata. Más allá de eso, los pilotos ya trabajan en lo que será el año que viene y uno de los que revirtió su situación fue Marcos Landa, quien parecía estar abajo en 2026, pero en el último tiempo pudo encaminar su llegada al equipo LRD Performance de Diego De Carlo.

Leer además: Marcelo Agrelo fue presentado oficialmente por el Trotta racing para 2026

Landa pasó este martes por Carburando Radio y confirmó que está todo muy avanzado para correr con la estructura de Canning. “Los últimos días ha cambiado un poco la situación mía, hace dos meses que vengo diciendo que veía muy complicado mi futuro, lo cual era una realidad. Si bien hoy todavía me preocupa reunir parte del presupuesto, hoy el panorama esta bastante más claro”, expresó el uruguayo.

Y agregó: “Después de la carrera de La Pampa, Diego vino hasta Mar del Plata a ofrecerse y son cosas que valoro mucho, fue lindo que él se interesara en mí y que quiera que corra en su equipo, así que seguramente hagamos cosas muy lindas en 2026, resta definir algunos detalles para que lo pueda confirmar de forma total, pero esta todo muy encaminado para estar junto a él”

Leer además: Colapinto reveló los secretos del circuito de Qatar

Al momento de plantear objetivos, el actual hombre del Pradecon Racing señaló que la meta es ser protagonistas. “La propuesta es ir a ganar, Diego está buscando su primera victoria como equipo. Nos pusimos de acuerdo con el tema números porque hoy está todo complicado. Se puso a disposición, pero debemos seguir avanzando en el número fino. Ellos vienen funcionando muy bien, con el tiempo están cada vez mejor y creo que es un gran proyecto el que tenemos, así que estoy esperanzado en hacer una linda temporada 2026”, comentó.

Se viene un 2026 duro para el TC

Durante la charla, Landa dio su punto de vista sobre los aspectos que generan que sea difícil reunir el apoyo necesario para afrontar el campeonato de TC del año que viene. El residente en Mar del Plata hizo hincapié en la actualidad económica del país.

Leer además: ¿Cómo le fue a Colapinto en el GP de Qatar 2024?

La situación del país no ayuda para nada, no escapa ninguna categoría de lo que pasa porque las empresas en sí empiezan a hacer recortes y lo primero que cae es el tema publicitario. Ese es mi caso de por qué estaba tan lejos hace un tiempo y todavía sino complicado. Tengo algo del presupuesto, pero debo seguir trabajando para estar mejor. Ojalá que el país se pueda ir acomodando, estemos un poco más holgados, las empresas empiecen a trabajar mejor y que estemos más fuertes con el presupuesto”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
TC: Marcos Landa recalará en el equipo de Diego De Carlo en 2026 ¿Cómo se dio su llegada?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas