Noticias de hoy

Top Race: La segunda será en Concordia

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¡La sexta marca! Rossi hace historia con Toyota al ganar el Desafío de las Estrellas

El piloto de Del Viso se impuso en la séptima edición de la competencia especial 

TC: ¡La sexta marca! Rossi hace historia con Toyota al ganar el Desafío de las Estrellas
TC: ¡La sexta marca! Rossi hace historia con Toyota al ganar el Desafío de las Estrellas

Matías Rossi y su Toyota Camry se llevaron la séptima edición del Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en el autódromo de Villicum, escenario de la novena fecha de la temporada 2023. Andrés Jakos y Marcos Landa completaron el podio.

Leer además: La bronca desmedida de Diego Ciantini en San Juan

En el inicio, Martín Serrano se sostuvo adelante después de ganarle la pulseada a Nicolás Cotignola. Más atrás, Martín Vázquez le pegó de atrás a Gustavo Micheloud, quien se cruzó y le pegó a Gabriel Ponce de León. Además, Jonatan Castellano recibió un toque de Christian Ledesma e hizo un trompo, pero la carrera se neutralizó por el despiste de Gastón Ferrante.

La bandera verde apareció en la tercera vuelta y Cotignola dio cuenta de Serrano para ser el nuevo líder. Desde el fondo, Juan Catalán Magni remontaba 19 puestos y era uno de los que más escalaba y Kevin Candela saltaba a la tercera posición. En tanto, Diego Ciantini quedaba detenido por la rotura del motor de su Chevrolet y Matías Jalaf también desertó por inconvenientes de caja.

El abandono de Ciantini motivó una nueva neutralización. Cuando volvió la velocidad, Candela se convirtió en el puntero y los boxes se abrieron a partir del giró número 10. El caos se apoderó de los pits, donde muchos competidores se apretaron en la calle de salida y Julián Santero volvió a la pista con la pistola enganchada.

Por su parte, Diego De Carlo y Nicolás Trosset salieron con el bidón de combustible enganchado. Ayrton Londero volvió a la pista con la trompa de su Torino totalmente rota. Sobre la parte final de la competencia, la detención de Santiago Mangoni y el incidente entre Santiago Álvarez y Otto Fritzler motivaron una nueva pausa.

En el relanzamiento, Matías Rossi se afirmó en la punta tras dejar atrás a Candela, quien también perdió con Andrés Jakos y Marco Landa. Esteban Gini tuvo una parada para recargar combustible complicada porque su Camry se puso de costado, pero en su regreso a pista pudo acomodarse en la cuarta ubicación.

Leer además: El inconveniente que complicó la carrera de Mariano Werner

Luego de 35 vueltas, Rossi le dio el primer triunfo al Toyota Camry, mientras que con el segundo puesto de Jakos, la marca logró el “1-2” para la marca japonesa. Landa finalizó en el tercer lugar, Gini terminó cuarto, Santero quinto, Candela sexto, Matías Rodríguez séptimo, José Manuel Urcera octavo, Germán Todino noveno y Cotignola.

Con estos resultados, Mariano Werner sigue como líder del campeonato con 256.5 unidades, seguido por Santero con 249.5 y Lambiris tercero, con 229.5 puntos. La décima fecha y última de la Etapa Regular será el próximo 20 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
TC: ¡La sexta marca! Rossi hace historia con Toyota al ganar el Desafío de las Estrellas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas