Turismo Carretera
TC: Faín, esperanzado tras clasificar a la Copa de Oro: "Hay que seguir por este camino"
Ignacio Faín pasó por los micrófonos de Carburando después de ser 9° en Paraná y clasificar a la Copa de Oro RUS del campeonato 2026 del Turismo Carretera.
- TC: Faín, esperanzado tras clasificar a la Copa de Oro: "Hay que seguir por este camino"
-
TC: el deseo de Fritzler de cara a la Copa de Oro: "Ojalá que nos veamos festejando"
-
TC: "Estamos mal", la cruda revelación de Rossi tras ser 14° en Paraná
-
TC: Lambiris: "El balance de la Etapa Regular no es tan bueno, tuvimos tres abandonos"
La décima fecha del campeonato 2026 del Turismo Carretera en el autódromo “Ciudad de Paraná” dejó a Ignacio Faín como uno de los clasificados a la Copa de Oro RUS. El protagonista del equipo Trotta Competición pasó como el 7° mejor de la Etapa Regular después de cosechar 237,5 puntos a bordo de su Torino Nueva Generación.
Leer además: TC: Christian Ledesma: "Ganó una marca que supuestamente le faltaba un montón"
El oriundo de Villa Minetti pasó por los micrófonos de Carburando después de haber finalizado 9° en la reciente fecha y analizó tanto su performance durante el último fin de semana como así también a sus expectativas de cara a lo que será el inicio de los play offs en San Luis.
“Fue una buena, pudimos avanzar cuatro puestos y terminar dentro de los 10, así que re contento. El auto se mostró muy bien, así que hay que seguir por este camino. Sobre la parte reglamentaria del Torino, más de lo mismo, hablando con hechos y realidad de lo que es hoy la actualidad de la marca. Habíamos previsto que después del cambio reglamentario íbamos a quedar nuevamente relegados y pasó eso”, indicó en primera instancia.
Y continuó, al ser consultado sobre una hipotética igualdad de condiciones al momento de disputar la Copa de Oro: “No sé, falta, todavía pueden haber cambios reglamentarios, obviamente queremos correr con la misma arma que todos. Feliz porque va a ser mi primera Copa, súper contento por el año y por los chicos”.
Escuchá la declaración completa de Faín con Carburando:
¿Quiénes son los pilotos que están dentro de los tres de último minuto?
El autódromo de Paraná fue el escenario elegido por el Turismo Carretera para cerrar la Etapa Regular que definió a los pilotos que clasificaron a la Copa de Oro. Pero también comenzó otra carrera de cara a la última fecha, que son los tres de último minuto que se meten al "mini torneo" en la última fecha.
Leer además: La autocrítica de Werner tras clasificar a una nueva Copa de Oro en el TC: "Todavía nos falta un poco"
Los pilotos que, hasta el momento, están dentro de los tres de último Valentín Aguirre, Marco Dianda y el último ganador en el autódromo de Paraná Juan Martín Truco.
Aguirre está en el puesto 13 del campeonato de Turismo Carretera con 191 puntos. Cabe recordar que el arrecifeño ya tiene la victoria que habilita a pelear por la corona gracias a su triunfo en la cita de Rafaela. En el lugar 14 aparece Dianda, quien hizo podio en Paraná, con 185 unidades y 15° se ubica Trucco, vencedor el domingo, también con 185.
Leer además: TC: el récord que logró Juan Martín Trucco en Paraná con el Dodge Challenger
¿Quiénes son los protagonistas que están afuera de ese grupo pero querrán meterse?
Juan Tomás Catalán Magni está en el puesto 16 con 179.5 puntos, seguido por Diego Azar con 179 unidades y Elio Craparo con 175.5.
Campeonato TC - del puesto 13° para atrás
| 13 | AGUIRRE, Valentín +1🏆 | 191 |
| 14 | DIANDA, Marco | 185 |
| 15 | TRUCCO, Juan Martín +1🏆 | 185 |
| 16 | CATALÁN MAGNI, Juan Tomás | 179.5 |
| 17 | AZAR, Diego | 179 |
| 18 | CRAPARO, Elio | 175.5 |
| 19 | SANTERO, Julián +1🏆 | 174.5 |
| 20 | GIANINI, Juan Pablo★ Copa de Oro | 172.5 |
| 21 | DI PALMA, Luis José | 169.5 |
| 22 | SPATARO, Emiliano | 168.5 |
| 23 | BONELLI, Nicolás | 167.5 |
| 24 | MARTÍNEZ, Tobías +1🏆 | 167 |
| 25 | TROSSET, Nicolás | 161.5 |
| 26 | TODINO, Germán | 158 |
| 27 | DE BENEDICTIS, Juan B. | 141 |
| 28 | MANGONI, Santiago +1🏆 | 135.5 |
| 29 | ARDUSSO, Facundo | 132.5 |
| 30 | SCIALCHI, Jeremías | 127 |
| 31 | EBARLÍN, Juan José | 125.5 |
| 32 | OLMEDO, Jeremías | 121 |
| 33 | AGRELO, Marcelo | 114 |
| 34 | QUIJADA, Marcos | 104 |
| 35 | MOSCARDINI, Nicolás +1🏆 | 102.5 |
| 36 | RISATTI, Ricardo | 97 |
| 37 | VALLE, Lucas | 93.5 |
| 38 | VÁZQUEZ, Martín | 86.5 |
| 39 | BARRIO, Jorge | 85.5 |
| 40 | CHANSARD, Gaspar | 79 |
| 41 | JAKOS, Andrés | 78.5 |
| 42 | CANAPINO, Matías | 75 |
| 43 | CANDELA, Kevin | 70.5 |
| 44 | FONTANA, Norberto | 65 |
| 45 | LUGÓN, Rodrigo | 61 |
| 46 | ÁLVAREZ, Santiago | 59.5 |
| 47 | CASTRO, Marcos | 54 |
| 48 | FERRANTE, Gastón | 52 |
| 49 | MARTÍNEZ, Agustín | 41.5 |
| 50 | CARINELLI, Augusto | 41 |
| 51 | OCHOA, Joaquín | 40.5 |
| 52 | IMPIOMBATO, Nicolás | 38 |
| 53 | BENVENUTI, Juan Cruz | 26.5 |
| 54 | COTIGNOLA, Nicolás | 26.5 |
| 55 | DE CARLO, Diego | 19 |
| 56 | TETI, Jerónimo | 18 |
| 57 | CARABAJAL, Lucas | 17.5 |
| 58 | RICCIARDI, Thomas | 17 |
| 59 | ABELLA, Sebastián | 9 |
| 60 | SERRANO, Martín | 8 |
| 61 | TOMASELLO, Juan Manuel | 4 |
| 62 | ABDALA, Tomás | 2 |
| 63 | LLAVER, Bernardo | 2 |
| 64 | JALAF, MATIAS | 2 |