Turismo Carretera
TC: Carlos Serpero: "En lo personal no creía necesario tocar el reglamento"
Carlos Serpero, ingeniero del equipo Rus Med Team amalizó los cambios relgamentarios que estableció el Departamento Técnico de la ACTC y que entrarán en vigencia a partir de la 9na fecha en San Juan.
- El ingeniero Carlos Serpero analizó los cambios reglamentarios que entrarán en vigencia a partir de la próxima fecha.
-
TC: ¿Qué puntaje tendrá el Desafío de las Estrellas?
-
TC: "Vamos a dejar todo como siempre", el alentador mensaje del equipo de Werner en la previa del Desafío de las Estrellas
-
TC: así estarán distribuidos los boxes para el Desafío de Las Estrellas
En la previa del Desafío de Las Estrellas, que será la novena fecha del año, el ingeniero Carlos Serpero analizó los cambios reglamentarios que dispuso el Departamento Técnico de la ACTC.
El ingeniero del Rus Med Explicó: “En lo personal no creía necesario tocar el reglamento. Me parecía que cada una de las marcas había tenido carreras sobresalientes. El Torino había ganado un carrerón en Alta Gracia, el Chevrolet había ganado dos carreras, el Ford había ganado con Werner en Termas. El Challenger no había ganado carreras pero venía puntero del campeonato y hemos visto a más de un Challenger estar en los puestos de vanguardia con lo cual faltaba por ahí la cuota de suerte o redondear el fin de semana. El Toyota con Urcera había sido el primero o el segundo del campeonato a lo largo de gran parte del año y en lo personal pienso que es un auto que tiene muchas ventajas como para poder ganar en cualquier momento y de varios equipos a la vez. Estos retoques los hace gente más capacitada que yo, deben haber visto otras cosas. Nos van a generar repartir y dar de nuevo hasta empezar el play off, pero son pequeños cambios no son cambios profundos”.
Leer además: TC: "No pienso que BMW y Mercedes - Benz ganen las cinco carreras del playoff"
“Tengo claro que Alejandro Iuliano recibe a 60 pilotos quejándose cada uno y tratando de sacar ventaja personal, no quisiera estar en su función. Por supuesto entiendo que la categoría tiene que dar respuesta a los reclamos pero no estoy de acuerdo, no me parece que sea bueno hacerlo y me parece que si un equipo por mérito propio logra funcionar bien hay que dejarlo ganar y hay que pensar cómo llegar a ese nivel. Y por el otro lado, si hacemos esto jugamos más a que hagamos la plancha, a que lloremos más de la cuenta, a que no mostremos el total porque sabemos que si en 3 o 4 carreras no funcionamos bien, el reglamento me lo retocan y me dan una ventaja y para fin de año por supuesto que como cualquiera, quiero tener un plus para la instancia de play off”.
Leer además: TC: así estarán distribuidos los boxes para el Desafío de Las Estrellas