Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

TC: así será la carrera de Villicum

El próximo fin de semana el Turismo Carretera disputará en San Juan una carrera especial. Será con recarga de combustible y cambió de neumático. Acá el reglamento.

TC: así será la carrera de Villicum
TC: así será la carrera de Villicum

El próximo fin de semana el Turismo Carretera disputará una nueva edición de lo que se denomina ”El Desafío de las Estrellas”· Será en el autódromo de Villicum, San Juan, y la grilla de la final se armará por sorteo. Durante la competencia los autos deberán pasar por boxes en dos oportunidades. Una para recargar combustible y otra para cambiar un neumático. Acá los puntos más importantes a tener en cuenta.

Art. 1° : Esta competencia será  de “carácter especial”. No  se disputarán  las pruebas de clasificación ni las  series clasificatorias.

Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total  de  TREINTA Y CINCO  (35)  vueltas y/o un tiempo máximo de NOVENTA  90 minutos de  duración.

El puntaje que otorgara esta competencia es el de una Final

PUESTO                PUNTOS               PUESTO              PUNTOS

       1*                            40,00                 17*                     18,00

          2*                         37,00                 18*                     17,00

       3*                            34,00                 19*                     16,00

       4*                            31,00                 20*                     15,00

       5*                            30,00                 21*                     14,00

       6*                            29,00                 22*                     13,00

       7*                            28,00                 23*                     12,00

       8°                            27,00                 24*                     11,00

       9°                            26,00                 25*                     10,00

     10°                            25,00                 26*                       9,00

     11°                            24,00                 27*                       8,00

     12°                            23,00                 28*                       7,00

     13°                            22,00                 29*                       6,00

     14°                            21,00                 30*                       5,00

     15°                            20,00             31* al 40*                3,00

     16°                            19,00             41* al último puesto 2.00

Art. 2° : A los pilotos inscriptos,  ordenados por el CAMPEONATO 2022  de la  especialidad, actualizado hasta esta Carrera Especial,  se los  dividirá  en tres  tercios. Luego  mediante  un  sorteo, que se  efectuará el día VIERNES 5 de Agosto de 2022 a las 19:00  horas en  el Autodromo, se determinará  el ordenamiento  de  los integrantes  de  cada tercio.

Luego del sorteo todos los pilotos deberán concurrir a la “CENA DE LOS 85 AÑOS” EN CARÁCTER OBLIGATORIO

La  grilla   de largada   de la prueba  FINAL  se  conformará primero con los  integrantes del 3° Tercio, luego con los  del  2do. Tercio y a  continuación con los pilotos  del 1er. Tercio

Todos los  VEHÍCULOS  deben integrar obligatoriamente la grilla  de largada, cumpliendo la  vuelta   de  formación.                               

Los boxes estarán abiertos  durante  diez (10) minutos, previo a la hora  de  largada de la competencia,  y los pilotos saldrán para  integrarse  a la  grilla de largada.                                

La largada  de Boxes (sin cumplir la  vuelta  de formación y/o la vuelta previa)  será  penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida  de tantas vueltas como giros  no realizados.

Art. 4:  Todos los competidores estarán  obligados a detenerse  en boxes  para  realizar, como mínimo,  un (1) reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumatico/s (LADO DERECHO, MINIMO 1).    

La recarga de combustible se podrá realizar a partir de CUMPLIENDO LA VUELTA 7 y el cambio de neumatico/s se podra realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primer vuelta.

No se podran realizar estas operaciones en forma simultanea (UNA EN CADA PARADA)

Sera obligatoria la  recarga de 40 litros de  combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento. No podra quedar nada de combustible en el recipiente. El no cumplimiento de esto sera pasible de sancion.

Se permitirá la utilización de hasta  dos pistolas eléctricas, de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de las tuercas de los espárragos originales, no estando permitido la utilización de mecanismos de extracción conjunta.

Solamente será válido el cambio de neumático/s con el ajuste de las 5 tuercas.

La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

Se deja aclarado que para el ingreso a boxes cumpliendo la primera vuelta y al realizar la largada desde la recta opuesta, se deberá ingresar a los boxes luego del primer paso por la llegada una ves largado.

En caso de entrar el Pace Car, se podra ingresar a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumatico/s).

En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerraran los mismos totalmente.

Art. 5: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por  reabastecimiento de combustible o cambio de neumatico/s,  será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector  del parabrisas, limpieza  de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (Con los auxiliares autorizados en el presente RPP).

Cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse en el interior  del box. Es opcional la  detención o no del motor en el momento de parar para el  reabastecimiento  de combustible o cambio de neumatico/s. 

La violación a estas disposiciones como asi tambien cualquier anomalia informada por los veedores en el reabastecimiento y/o en el cambio de neumatico/s, podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la exclusion según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.

Art. 6: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza  a realizar la maniobra de salida luego de la recarga   de combustible o cambio de neumatico/s, SOBRE  EL QUE  CIRCULE POR  ELLA.

Tanto para entrada y para salida de boxes se establece como velocidad maxima 60 km/h.

Art. 9: ENTRENAMIENTOS: Los mismos se realizaran el dia  sabado 6/8/2022. Los mismo  son OBLIGATORIOS.

A los pilotos inscriptos  se los dividirá  en dos grupos (BOX IMPAR Y BOX PAR), según el sorteo de boxes que se realizara el dia martes 2 de Agosto en la CAF – ACTC a las 16:00 horas

Se dispondrán de DOS (2) tandas de entrenamientos, 1 de 20 minutos y 1 de  30 minutos,  computados  desde la  apertura  de boxes.

Se intercalará una prueba  de  funcionamiento de recarga de  combustible y cambio de nuematico, luego de cada grupo el dia sábado,  a los  fines  de familiarizarse con la presente reglamentación. 

Los mismos se realizaran con todos los  elementos reglamentarios (art 8) tanto para cambiar neumáticos y/o carga de combustible y con los operativos de  seguridad y sanidad aprobados por CAF de la ACTC.

El NO CUMPLIMIENTO a las disposiciones será pasible de MULTA.

Para esta prueba de funcionamiento,  cada  grupo será  dividido  por mitades  en Sub-Grupo “A”  y Sub- Grupo “B”,  teniendo habilitado la pista, cada sub-grupo, durante  diez (10) minutos,  desde la  apertura   de boxes, pasando por  calle  de boxes y no por pista, conforme  al organigrama   de la  competencia.   .

Art. 12: Todo vehículo que largue la competencia final, DEBERA INGRESAR AL PARQUE CERRADO, aunque no hubiera concluido la misma.

EL NO INGRESO AL PARQUE CERRADO SERA PASIBLE DE SANCION, QUE SERA DESDE MULTA HASTA LA EXCLUSION DEL EVENTO.

Art. 13  Si por cuestiones climáticas en el día de la competencia final, hubiera lluvia que motivara la necesidad de cambios de neumáticos, se establece que dicha operación deberán realizarlas los equipos  sobre la misma línea frente a su  box donde harán la carga de combustible. La detención del vehículo deberán realizarla en el sector que va desde la franja amarilla hacia la línea de su correspondiente box.       

Asimismo si se procediera  a dicho cambio de neumáticos se habilitará  a todos los equipos poder incorporar un auxiliar más a los cinco (5)  originalmente establecidos.

ESTE CAMBIO SERA TOMADO COMO VALIDO DENTRO DE LA REGLAMENTACION DE CAMBIO DE GOMA/S SI SE REALIZA UNA VES LARGADA LA CARRERA.

SI LO HACEN ANTES DE LARGAR LA CARRERA NO SE DARA POR CUMPLIDO

 Art. 14:  Lluvia:  En caso de lluvia, al  habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final,  la misma será de  DIEZ (10) minutos libres con boxes abiertos,  para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar.                                                                  

Art. 18 : Entre las 07:30 y las 11:30 horas del dia domingo 7/8/2021, todos los autos deberan ir al parque cerrado frente a la tecnica con el tanque de combustible totalmente vacio y el bidon de recarga de combustible tambien vacio.

Todos los automoviles saldran a pista con 100 litros de combustible en sus tanques y se cargaran los bidones de recarga con 40 litros, no pudiendo ser presurizado el mismo.

Para el caso de no llegar en el horario establecido sufrira el recargo de 2 vueltas.

Los vehiculos quedaran bajo regimen de parque cerrado hasta el horario de salida a pista (12:40 horas) y saldran a la misma en forma directa, quedando imposibilitado de realizar ningun tipo de parada en boxes y aledaños.

PARA EL CASO DE QUE ALGUN AUTO NO ARRANQUE AL MOMENTO DE HABILITAR LA APERTURA DE PISTA SE LO AUTORIZA A QUE AUXILIARES LO ASISTAN PARA PONER EN MARCHA AL VEHICULO Y PUEDA SALIR A LA MISMA.

ESTA AYUDA DEBERA SER SOLICITADA AL PERSONAL DEP DEPARTAMETNO TECNICO.

EN EL CASO DE QUE TENGA QUE SER LLEVADO A LOS BOXES , SERA ACOMPAÑADO POR EL VEEDOR  Y PODRA  REPARAR DEBIENDO LARGAR DE BOXES .

 A N E X O S

ANEXO 1

AMPLIACION ART 4

Para el ingreso a realizar alguna de las operatorias reglamentarias se aplica lo siguiente:

Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo  las vueltas impares.    

Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares.

En el caso que la competencia se detenga con BANDERA ROJA y no se pudiera volver a reiniciar, aquel piloto que no realizare la operatoria de cambio de neumáticos sufrirá un recargo de 45 segundos, basado en un promedio de las paradas hechas en la temporada 2021 de la competencia de San Juan.

Se entiende por “CUMPLIENDO” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva (pista o calle de boxes)

 

Recibir mas informacion sobre
TC: así será la carrera de Villicum

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas