Turismo Carretera
TC: a 14 años del escalofriante accidente de Canapino en Balcarce
El 11 de noviembre de 2011, Agustín Canapino sufrió un tremendo accidente en el autódromo de Balcarce durante un entrenamiento del Turismo Carretera.
- TC: a 14 años del escalofriante accidente de Canapino en Balcarce
-
TC: el gran gesto de Canapino con Werner y Agustín Martínez en el podio de Paraná que nadie vio
-
TN APAT: Canapino rompió el silencio tras su exclusión de la final de la Clase 3 en Río Cuarto
-
La bandera a cuadros que alivió el dolor: el triunfo de Agustín Canapino en el TC tras el fallecimiento de Alberto
Este 11 de noviembre se cumplen 14 años del recordado choque de Agustín Canapino en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Aquel triste fin de semana por la muerte de Guido Falaschi comenzaba con una imágen escalofriante en el primer entrenamiento.
Leer además: TC: ¡Sin rival! Canapino es el comodo líder de la Copa de Oro de cara a la próxima fecha en Toay
El piloto de Chevrolet transitaba la recta principal a más de 250 km/h. cuando se quedó sin frenos y chocó de frente contra la pila de neumáticos. "Me quedé sin frenos, me quebré todo", fue lo primero que dijo Canapino por radio.
Algunos años atrás, Canapino realizó una entrevista exclusiva con Carburando en la que contó todo lo que sintió en ese momento: "Cuando llegué al final de la recta, no tengo frenos, sigo derecho. Las vías de escape en ese momento en Balcarce no eran las necesarias para bancarse una situación así, con un TC de 1300 kilos. Era una bala humana. Cuando pego de frente, pensé que me iba a pegar un palo tremendo. Cuando pego de frente salí volando. Todo pasó rapidísimo", contó.
Brindando más detalles de lo que vivió ese día, agregó: "Sentí que los órganos se me salían por la boca, vi el cielo y un silencio. Cuando vi árboles porque estaba cayendo de la montaña dije "chau". Le he contado a mis amigos, acá me mato porque estoy cayendo arriba de los árboles. Me acuerdo claro que me dejé caer rendido, resignado. Después sentí un golpe tremendo en el casco porque caí de techo. Caigo y cuando pasa todo eso lo primero que dije fue: "me quedé sin frenos, me quebré todo".
Escuchá el crudo relato de Canapino: