Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Fórmula 1

TBT: F1: el toque entre Hamilton y Rosberg en España

En el GP de España del 2016, los pilotos de Mercedes tuvieron un toque que generó mucha polémica. 

TBT: F1: el toque entre Hamilton y Rosberg en España
TBT: F1: el toque entre Hamilton y Rosberg en España

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg tuvo uno de sus momentos más recordados en el Gran Premio de España del 2016.

Así fue el toque Hamilton - Rosberg en Barcelona 

En la largada, Rosberg movió mejor y tomó la delantera por afuera en la primera curva. Pero Hamilton se recuperó rápidamente y se puso a la cola de su compañero de equipo en la salida de la curva 3. Luego, el británico trató de ir por el interior y el alemán cubrió el hueco para que no se meta. Hamilton se fue al pasto y perdió el control de su monoplaza, llevándose por delante a Rosberg y terminando ambos fuera de carrera.

Los Comisarios Deportivos catalogaron la acción como "incidente de carrera" y aún hoy sigue el debate si hubo mayor responsabilidad de uno u otro piloto.

"Hay que respetar la decisión de los comisarios. Ese es el veredicto. No culpo a Lewis. Le vi acercándose muy rápido, iba con un modo de potencia incorrecto, y tuve la reacción común de cualquier piloto, cerrándole la puerta tanto como pude. Tenía claro que no le iba a dejar ningún espacio y me sorprende que intentase meterse por ahí de todos modos. Estoy decepcionado. Era una carrera para ganar, y lo siento por todo el equipo. Terminar ambos en la arena no fue nada buen. Es la peor sensación para un piloto", expresó Rosberg en su momento.

Por su parte, Hamilton comentó: "Estaba alcanzando a Nico y él no iba por la trazada de carrera; iba por la derecha. Vi un hueco y, como piloto de carreras y cuando vas a 17.000 RPM, intenté pasarlo. Hoy perdimos poder sumar 43 puntos. Todos trabajamos con el mismo fin y el equipo me da la oportunidad de competir con su trabajo.

 

 

Recibir mas informacion sobre
TBT: F1: el toque entre Hamilton y Rosberg en España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas