Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Tati relegado

Mercado sufrió con los neumáticos en carrera y arribó noveno en Assen, en la segunda fecha de la FIM Superstock 1000 Cup.
Tati relegado
Tati relegado

El argentino Leandro Mercado no pudo capitalizar el excelente trabajo realizado ayer con el segundo lugar en clasificación y si bien peleó de entrada por la carrera en Assen, se vio perjudicado por la elección de los neumáticos y apenas pudo arribar noveno en la segunda fecha del campeonato de la FIM Superstock 1000 Cup.

La prueba tuvo un desarrollo accidentado, ya que poco después de apagarse los semáforos, y cuando Tati había capturado la punta, se debió interrumpir debido a la caída de un piloto que dejó aceite en pista. Durante la interrupción, la lluvia apareció de nuevo y los pilotos y equipos procedieron a cambiar neumáticos. Cuando unos minutos después iba a darse la segunda largada, la rotura de un motor durante la vuelta de reconocimiento obligó al grupo a enfilar de nuevo hacia los boxes para que los auxiliares de pista pudieran eliminar el reguero de aceite depositado en el asfalto. Allí algunos optaron por los neumáticos intermedios y otros por los slicks, y de allí la disparidad de rendimientos.

Estas situaciones trajeron aparejado que la carrera se viera reducida de las 14 vueltas programadas inicialmente a solo nueve giros.

Raffaele De Rosa (BMW) resultó el vencedor con más de 10 segundos de margen sobre el francés Jeremy Guarnoni (Kawasaki) y Michael Rinaldi (Ducati).

Con éste triunfo, el italiano lidera el torneo, con 5 puntos de ventaja sobre Rinaldi y a 9 de Mercado.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 1ro. de mayo en Imola, Italia.

Recibir mas informacion sobre
Tati relegado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas