Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Súper TC2000: la temporada 2017 en fotos

El Súper TC2000 terminó una gran temporada con Facundo Ardusso como gran protagonista y campeón. Repasá lo mejor del año en fotos.
Súper TC2000: la temporada 2017 en fotos
Súper TC2000: la temporada 2017 en fotos

La temporada 2017 del Súper TC2000 pasó por grandes momentos y recorrió los mejores circuitos del país. El debut en Buenos Aires, el regreso a Potrero de los Funes, una gran carrera en Rafaela, el siempre esperado Callejero de Santa Fe y los habituales 200 kilómetros de Buenos Aires. Un combo brillante para un gran año de la categoría que vio como campeón a Facundo Ardusso por primera vez.

Estos son los pilotos que comenzaron la temporada 2017 del Súper TC2000 en Buenos Aires

La primera fecha del año tuvo lugar en el autódromo de Buenos Aires ante un gran marco que se acercó al Oscar y Juan Gálvez. Fue el debut de Citroën dentro del Súper TC2000 y de una manera excelente. José Manuel Urcera se quedó con la pole position, la carrera clasificatoria y la gran final del domingo luego de una interesante batalla con Leonel Pernía.

Manu Urcera puso a Citroën bien alto en Buenos Aires

Potrero de los Funes regresó al calendario del Súper TC2000 en 2017 con la postal de uno de los circuitos más lindos de Argentina. En el ámbito deportivo venía siendo un gran fin de semana para Gabriel Ponce de León hasta que una falla en su Corolla le negó la victoria que quedó en manos del cordobés Facundo Chapur.

Potrero de los Funes, un escenario emblemático para la categoría

La tercera fecha del año tuvo lugar en Mendoza con la tradicional "Vuelta Joker". Aquella carrera quedó en poder de Fabián Yannantuoni que arrasó y se llevó la final por amplia diferencia a sus rivales.

Yannantuoni, imbatible en Mendoza

El Súper TC2000 viajó a Rosario para la cuarta fecha del año que tuvo doble carrera, una el sábado y otra el domingo. Facundo Ardusso se llevó la mayor cantidad de puntos luego de la victoria del sábado y el segundo puesto del domingo. La segunda final fue para Agustín Canapino

Ardusso ganador del sábado en Rosario

Termas de Rio Hondo también estuvo en el calendario 2017 del Súper TC2000 y con la particularidad del cambio obligatorio de compuestos de neumáticos durante la final. El equipo Citroën festejó por segunda vez en el año, esta vez con Esteban Guerrieri como abanderado.

Guerrieri y Citroën festejan en Termas

La carrera del año para el Súper TC2000 fue en Rafaela ya que contó con varios punteros y la expectativa hasta el final de conocer al ganador. El Sportteam se llevó la victoria y Emiliano Spataro se subió a lo más alto del podio.

Rafaela, la carrera del año del Súper TC2000

La séptima del año fue en Oberá y el equipo Renault volvio a festejar. Leonel Pernía puso al rombo bien alto ante una multitud que se hizo presente en el trazado misionero.

Pernía festejó en Oberá

Uno de los fines de semana más esperados para el Súper TC2000 es el Callejero de Santa Fe y, en esta ocasión, no fue la excepción. Fueron dos victorias claves para Facundo Ardusso tanto en la noche como el día que, a partir de esta carrera, comenzaría a postularse como uno de los máximos candidatos al título.

Ardusso, el rey de Santa Fe

 

Spataro y Ledesma siempre recordarán la edición 2017 de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000. El equipo Sportteam recuperó un auto que se había dañado mucho durante los entrenamientos para que el domingo, luego de una gran estrategia, todo Renault pueda festejar.

Spataro y Ledesma, héroes en los 200 kilómetros

La décima fecha del año se desarrolló en San Juan y Mariano Werner volvió a la victoria en el Súper TC2000 después de 44 carreras. Dura batalla con Facundo Ardusso y dos pilotos que se postularon como grandes candidatos.

Werner se defendió y festejó en San Juan

En la anteúltima del año, Toyota y Matías Rossi pudieron festejar después de un año difícil. De esta manera, a sólo una fecha del final del año, Ardusso, Werner, Rossi y Canapino llegaron a Alta Gracia con chances de ser campeón.

Rossi y un gran desahogo en General Roca

Llegó la última fecha del año para el Súper TC2000 y Facundo Ardusso pudo gritar campeón en Alta Gracia. Pole position y segundo puesto en la final para darle a Las Parejas un campeonato grande en el automovilismo.

Facundo Ardusso, el nuevo rey del Súper TC2000

 

 

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000: la temporada 2017 en fotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas