Argentinos en el exterior
Súper Fórmula Japonesa: Fenestraz finalizó 6° en la primera carrera en Motegi
Sacha Fenestraz fue 6° en la primera carrera de la Súper Fórmula Japonesa en Motegi, por la ronda inaugural de la categoría. El piloto argentino logró sortear una complicada sesión bajo una lluvia torrencial.
- La clasificación para la Carrera 2 será esta misma noche.
-
¡Histórico! Un argentino ganó en Indy NXT: De Tullio se llevó la victoria en Barber
-
Corrió en el TC, se bajó por bajo presupuesto y ahora correrá en Europa
-
"Un paso muy grande en mi carrera", la emoción de De la Iglesia por su llegada al GT Italiano
En la ronda inaugural de la Súper Fórmula Japonesa en Motegi, el argentino Sacha Fenestraz logró llegar 6° en la primera carrera del fin de semana, disputada bajo una lluvia torrencial. La sesión debió ser finalizada de forma prematura debido a cuestiones de seguridad.
Leer además: GT World Challenge Europe: Nacho Montenegro se encamina hacia su debut con el Team WRT en Paul Ricard
El inicio de la competencia ya había demostrado las complicaciones que podían traer las condiciones de la pista, causando numerosos despistes y obligando a dar varios giros detrás del Safety Car.
El piloto de Team Tom’s, que había clasificado octavo, logró avanzar dos posiciones en las 23 vueltas que duró la carrera. Adelantó a Yuto Nomura, quien terminó detrás suyo, y a Nirei Fukuzumi, quien finalmente se retrasó en el clasificador. Delante suyo finalizó Syun Koide a tan solo 1,096 segundos, pero el final anticipado de la competencia lo privó de luchar por esa posición.
Kakunoshin Ohta fue el ganador de esta primera carrera, mientras que Ayumu Iwasa y Ren Sato completaron el podio.
Leer además: “Voy a aprender mucho de él”, De La Iglesia y los consejos de Nico Varrone por su desembarco en Europa
A partir de la hora 22:10 de Argentina se realizará la clasificación correspondiente a la Carrera 2, mientras que la competencia final tendrá lugar en la madrugada del domingo, específicamente a las 2.25 de nuestro país. La misma se desarrollará a 37 vueltas o 75 minutos.
Las principales posiciones de la Carrera 1 de la Super Formula en Motegi:
|
POS. |
N° |
PILOTO |
TIEMPO / DIF. |
VTAS. |
|
1 |
6 |
Kakunoshin Ohta |
2:04:03.577 |
23 |
|
2 |
1 |
Ayumu Iwasa |
0.669 |
23 |
|
3 |
64 |
Ren Sato |
1.016 |
23 |
|
4 |
65 |
Igor Omura Fraga |
1.665 |
23 |
|
5 |
12 |
Syun Koide |
3.668 |
23 |
|
6 |
37 |
Sacha Fenestraz |
4.764 |
23 |
|
7 |
50 |
Yuto Nomura |
5.098 |
23 |
|
8 |
16 |
Tomoki Nojiri |
6.368 |
23 |
|
9 |
36 |
Sho Tsuboi |
6.918 |
23 |
|
10 |
97 |
Roman Stanek |
7.497 |
23 |