Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Autos&Viajes

Subastan el auto odiado por Hitler

El automóvil checoslovaco Tatra T87 fue prohibido para su uso en la Alemania de Adolf Hitler debido a lo peligroso que resultaba manejarlo. Ahora sale a subasta uno de esos ejemplares que enloquecieron al dictador.
Subastan el auto odiado por Hitler
Subastan el auto odiado por Hitler

El Tatra T87 era un auto revolucionario para su época, construido con materiales que aún hoy en día son muy avanzados y poco convencionales como el magnesio o el aluminio.

Su motor, situado en la parte trasera, era un poderoso V8 3.4 litros con 75 CV que permitían al Tatra superar con facilidad los 160 km/h, algo extraordinario para un vehículo de calle de aquella época.

Con la comodidad de tener suspensión independiente, algo raro por entonces, y su diseño futurista con su aleta en el techo,  seducía a los oficiales del ejercito alemán y se apropiaran de la mayoría de ellos para su uso personal, tras invadir Checoslovaquia con sus carros blindados.

Incluso el general Erwin Rommel, uno de los máximos exponentes de la estrategia alemana, se convirtió en acérrimo admirador del Tatra T87.

Un auto que pasó a la historia por estar dentro de una de las tantas locuras de Adolf Hitler.

Y entre esas órdenes, muchas veces producto de sus ataques de ira ante las contrariedades, ha quedado en la historia la que dio a sus oficiales de abstenerse de utilizar el Tatra T87.

El primer motivo, que no sería el único, fue que dicho turismo causó entre la oficialía de su ejército muchas bajas.

Fueron numerosos los accidentes que se registraron entre los mandos nazis al volante de los Tatra T87 requisados durante la guerra. 
 
Muy potente y veloz, entusiasmó a muchos oficiales que se lanzaron a correr por las innovadoras autopistas que se construyeron en Alemania e Italia durante la década de los 30 con inumerables accidentes fatales producto de la buena velocidad del auto y la mala conducción de los soldados.
 
Pero el admirado y cuestionado auto checo era algo fuera de lo común para la época. 
 
A su potencia se sumaba una fabricación de avanzada con motor trasero y un reparto de pesos muy diferente a lo habitual, y su conducción era delicada. 
 
Requería anticipar sus reacciones y calcular bien las distancias de frenado y, sobre todo, no dejar de acelerar bruscamente en las curvas.

Los accidentes de eufóricos oficiales que se creían por encima del bien y del mal no se hicieron esperar y tal fue el número de siniestros mortales que al enterarse el propio "Führer tomó cartas en el asunto y prohibió enérgicamente el uso del Tatra T87 como vehículo de servicio.

Ahora un Tatra T87de 1948 se subastará.

Este auto fue descubierto hace 20 años en Eslovaquia y de alli viajó a Australia, donde fue restaurado a fondo.

Un auto cuyo kilometraje apenas supera los 5.000 km y que se calcula saldrá en la suma de 400.000 dólares a remate el próximo 24 de octubre.

Una auténtica pieza de colección llamada "El ejecutor de Nazis", o directamente "La máquina asesina".

 

Recibir mas informacion sobre
Subastan el auto odiado por Hitler

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas