Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Subastan el auto favorito de Fangio

Desde el 28 de febrero subastarán el Mercedes-Benz 300 SL que le regalaron al quíntuple campeón después de retirarse de la F1.

Subastan el auto favorito de Fangio
Subastan el auto favorito de Fangio

El vínculo entre Juan Manuel Fangio y Mercedes siempre fue muy fuerte tanto dentro como fuera de la pista.

Con la marca alemana, el "Chueco" logró dos campeonatos mundiales de Fórmula 1, en 1954 y 1955. Fueron los primeros títulos de Mercedes, que recién volvería a ganar un torneo en 2014, cuando empezó la era de dominio que se extiende hasta la actualidad.

Por su vínculo con Mercedes y su impecable trayectoria en la F1, Fangio recibió como regalo en 1958, un Mercedes-Benz 300 SL Roadster. El vehículo se transformó en un ícono de la marca y el argentino siempre expresó que era su auto favorito. 

Leer además: Un viaje con "Cacho" González Rouco

Con el 300 SL Roadster, Fangio recorrió Europa junto a su pareja de entonces, Andrea Berruet y luego decidió traerlo para nuestro país. El odómetro marca que tiene 70.000 kilómetros recorridos y fue utilizado en distintos eventos. Incluso en un desfile que llevó a Silvana Suárez, Miss Mundo de 1978.

Según informó RM Sotheby´s, empresa dedicada a las subastas de vehículos clásicos, el Mercedes-Benz 300 SL Roadster, original, que utilizó Fangio será subastado en Inglaterra desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo de 2022, mediante un sistema de ofertas en privado. Todavía no se conoce cuál será el valor de la venta, pero se estima que podría superar los 5 millones de euros.

Recibir mas informacion sobre
Subastan el auto favorito de Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas