Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Otras

A subasta una Ferrari F40 que participó en Le Mans

Una Ferrari F40 que corrió en las 24 Horas de Le Mans se subastará el próximo mes de febrero y se especula que sea en una cifra multimillonaria.
A subasta una Ferrari F40 que participó en Le Mans
A subasta una Ferrari F40 que participó en Le Mans

La Ferrari F40 no salió a la luz con el objetivo de saltar a las pistas, aunque cobró vida a partir de un modelo deportivo. Pero su diseño invitaba a que en algún momento dispute una carrera Fue por eso que en 1992 se creó una versión denominada F40 LM (Le Mans), diseñada por Michelotto para competir en pista y especialmente en las 24 horas de Le Mans. Este fue uno de los pocos ejemplares que participó en esta histórica carrera y saldrá a subasta en febrero.

Se trata de versiones muy especiales de la Ferrari F40 que tenía algunos retoques en la suspensión, frenos más grandes, una transmisión más robusta y detalles en lo aerodinámico, como por ejemplo el alerón trasero más ancho y sofisticado lo que se añadía a su construcción en fibra de carbono y kevlar y su motor V8 biturbo que pasaba de unos 500 CV a 720 CV. De esta clase se fabricaron 19 unidades.

Particularmente este auto, originalmente se construyó en 1987 como un prototipo del F40 pero en el 92 se transformó a la especificación LM para competir en la tradicional competencia en 1995. Pero los resultados no fueron destacados, especialmente en un año en el que dominó el McLaren F1 GTR, pero consiguió un séptimo puesto en la clasificación como el segundo mejor F40 de los tres que participaron, aunque bajó a la 12º posición tras la carrera.

Luego de su participación en las 24 Horas de Le Mans, también participó en la serie BPR Global GT, donde obtuvo un segundo puesto en Silverstone y siguió compitiendo en el 96 con otro, aunque de nuevo frustrado, intento en Le Mans para después decirle definitivamente adiós a la competición. Su última carrera fueron las Cuatro horas de Nogaro donde terminó tercero y donde llevaba la misma decoración en azul y blanco que se puede apreciar en las fotos.

Lo particular que RM Sotheby's solo vendió otro ejemplar del mismo tipo en toda su historia, lo que significa que quizás esta sea la única oportunidad de hacerse con este vehículo. La subasta será en febrero en París y se espera que alcance un valor entre los 4,5 y los 5,5 millones de euros.

 

Recibir mas informacion sobre
A subasta una Ferrari F40 que participó en Le Mans

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas