Carburando

Argentinos en el exterior

Stock Car: Rossi y Jakos clasificaron dentro del top diez en Santa Cruz do Sul

El "Misil" culminó cuarto, pero deberá penalizar con tres puestos en la grilla. El de Ramos Mejía terminó noveno.

Stock Car: Rossi y Jakos clasificaron dentro del top diez en Santa Cruz do Sul
Stock Car: Rossi y Jakos clasificaron dentro del top diez en Santa Cruz do Sul

Matías Rossi y Andrés Jakos completaron la actividad del sábado del Stock Car en el circuito de Santa Cruz do Sul, escenario de la novena fecha de la temporada.

La jornada sabatina arrancó con el Shakedown. Allí, Jakos clavó los relojes en 1:21.478 para meterse segundo, a 26 centésimas del 1:21.215 de Thiago Camilo. En tanto, Rossi marcó 1:22.128 y finalizó sexto, a 91 centésimas de la referencia.

En el entrenamiento que abrió la actividad oficial, Rafael Suzuki fue el mejor al registrar 1:20.730 y Rossi finalizó como el escolta, a sólo 33 milésimas. Por su parte, Jakos ocupó el puesto 28, a 1s293 del más veloz.

Tras las tandas que abrieron la mañana, los representantes nacionales fueron parte de la última sesión libre y allí, Jakos culminó en el puesto número 15, a 786 milésimas del 1:20.541 marcado por César Ramos. Por su parte, Rossi culminó 16to, a 799 milésimas del hombre del Ipiranga Racing.

En la clasificación, la Q1 marcó el inicio de las acciones. Alli, Digo Baptista se quedó con la referencia gracias a un tiempo de 1:21.587. Por su parte, Jakos se metió segundo, a sólo 50 milésimas de la punta y Rossi fue cuarto, a 231 milésimas.

Los dos representantes nacionales accedieron a la Q2 y en la sesión intermedia, Daniel Serra fue el más veloz con 1:21.679, mientras que el “Misil” se colocó quinto, a 28 centésimas del crédito del Eurofarma. En tanto, el de Ramos Mejía finalizó noveno, a 54 centésimas y no consiguió pasar a la definición.

En la Q3, Ricardo Mauricio clavó los relojes en 1:21.769 y se adueñó de la pole position, tras aventajar a Attila Abreu y Rubens Barrichello. Por su parte, Rossi concluyó cuarto, a 75 centésimas, aunque deberá penalizar con tres puestos en la grilla de la primera final por un exceso de velocidad en los boxes.

La actividad del Stock Car continuará mañana con las dos finales de la novena fecha, las cuales se pondrá en marcha a las 14:10 y 14:50, respectivamente.

Recibir mas informacion sobre
Stock Car: Rossi y Jakos clasificaron dentro del top diez en Santa Cruz do Sul

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas