Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

“Sin aprovechar el cien por ciento del auto fuimos competitivos”

Damián Fineschi hizo un balance de su regreso al Súper TC2000 y destacó el potencial del Renault a pesar de no aprovechar todo el potencial del auto.
“Sin aprovechar el cien por ciento del auto fuimos competitivos”
“Sin aprovechar el cien por ciento del auto fuimos competitivos”

El Súper TC2000 comenzó su temporada 2021 el fin de semana en Buenos Aires y dentro del equipo Renault estuvo el regreso de Damián Fineschi a la categoría. El piloto de Quilmes destacó que a pesar de no exprimir completamente el funcionamiento del auto, fue competitivo y culminó cuarto.

“El balance del fin de semana fue más que positivo. El objetivo era poder sumar vueltas, conocerme con el auto y siento que sin aprovecharlo al 100% como era esperable fuimos competitivos y demostramos el gran potencial del Fluence. Conforme de saber que estoy en un equipo para pelear cosas grandes”, expresó en primera instancia Fineschi.

Cuando se le consultó las diferencias de este auto con el que manejó en los 200 Kilómetros de 2019, contó: “El auto tiene su complejidad de manejo, como todos, a la hora de ir rápido. Entonces hay que tratar, para ponerse en sintonía fina, va a llevar alguna carrera más. Pero ya toda la experiencia que sumé durante el fin de semana me va a permitir arrancar la segunda fecha ya en un escalón más arriba y deberían ser las cosas un poco más sencillas”.

En la final, Fineschi tuvo una pelea con Julián Santero, al respecto dijo: “Para pasarlo a Santero faltó un poco más de diferencia entre los autos, creo que yo era ligeramente más rápido, pero como se sabe el circuito 8 no es sencillo para el sobrepaso y a medida que te vas acercando vas perdiendo carga aerodinámica y tenés que doblegar más despacio. Las pocas oportunidades que tuve fue por algún error de él que fueron muy pocos, así que no hubo mucho más por hacer. Hay que seguir trabajando para quedar más adelante en la clasificación”.

Por último, el piloto de Renault habló sobre el Push to Pass: “Yo prefiero hacer carreras entretenidas a la vieja escuela, pero soy consciente de la necesidad de hoy en día de lograr mejores espectáculos y creo que el Push to Pass no dio su mejor versión porque los que clasificaron adelante, largaron adelante y eso va a cambiar con la grilla invertida. Va a cambiar también cuando vayamos a otros circuitos. A medida que vaya pasando el tiempo, la categoría va a entender cómo adaptar mejor los parámetros para lograr más sobrepasos. Pero seguramente será para mejor, no va a haber menos sobrepasos porque haya Push to Pass”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Sin aprovechar el cien por ciento del auto fuimos competitivos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas