Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

Silva: “En 19 km aprendí mucho”

En su debut en camiones, Juan Manuel Silva le comentó a Carburando su experiencia al manejar el vehículo de gran porte.

Silva: “En 19 km aprendí mucho”
Silva: “En 19 km aprendí mucho”

“¡Acá estamos!”, es el saludo de felicidad de Juan Manuel Silva, que acababa de dejar atrás su debut arriba de un camión en el Dakar. El chaqueño completó la primera jornada arriba del MAN del equipo Puma Energy Rally Team al llegar al campamento de Ha’il, al norte de Arabia Saudita. 

“Por lo menos ya hicimos los primeros kilómetros, aunque fueron pocos, aprendí muchísimo. Realmente en 19 kilómetros aprendí mucho. Entender la caja, el toque, la potencia del motor, todo eso no es poco”, explicó Silva en el comedor del bivouac de Ha’il. 

Más allá de su balance positivo, hubo detalles que complicaron el andar del argentino: “Tuvimos un pequeño inconveniente por no entender en qué cambio iba. Lo bueno es que más tarde me di cuenta de lo que había sucedido”, confesó. 

“Faltan 12 pasos aún. Me gustó el camión en varios sectores, en otros debo entenderlo mejor. Mañana tendremos 300 kilómetros para sumar experiencia”, agregó Silva, que está acompañado arriba del camión por el piloto argentino Carlos Mel Banfi y el español, de apenas 17 años, Pau Navarro.. 

“Carlos es uno de mis navegantes y es su primer Dakar. El otro es un español muy jovencito, pero ya tene dos Dakar. Venimos muy bien”, destacó el chaqueño. En tanto, su compatriota indicó: “Mete miedo la duna cuando no se está acostumbrado. Pero el nivel es fantástico”. 

Recibir mas informacion sobre
Silva: “En 19 km aprendí mucho”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas