Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Setenta mujeres correrán en el autódromo de Buenos Aires

En el Día de la Mujer, setenta mujeres competirán en las clásicas picadas legales de los viernes en el autódromo de Buenos Aires.
Setenta mujeres correrán en el autódromo de Buenos Aires
Setenta mujeres correrán en el autódromo de Buenos Aires
Las Racing Girls Argentina, una comunidad fierrera que se juntan con sus espléndidos autos, tendrán la oportunidad de correr en las clásicas carreras que se corren los viernes en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. 
 
“El tema es el miedo. La mujer cuando siente que hay más mujeres en la misma, que hay un apoyo del otro lado, se anima. Las ganas están”, afirmó a TN Aixa Franke, fundadora del club.

LEER MÁS: Las mujeres de la Fórmula 1

A pesar de que correr las picadas legales en Buenos Aires cuesta aproximadamente 1000 pesos, las mujeres tendrán la oportunidad de participar de forma gratuita. “Si al miedo y los prejuicios le sumás la traba económica, terminan yendo tres o cuatro mujeres, como pasa hoy en día. Luché para que sea gratis y aceptaron porque va a ser un día muy especial”, dijo Franke. En la entrevista a TN, Aixa recordó que su primera vez en un autódromo no vio a mujeres compitiendo. Eso la impulsó a crear el club. "Dije no puede ser, vamos a crearlo".
 
 
Además, hizo referencia a las mujeres "fierreras": "Lo que nos interesa es que socialmente esté aceptado que a una mujer le gusten los autos. Que el mecánico te mire raro o que piensen que no vas a poder estacionar bien son cosas que pasan. Existe. La intención es que dejen de pasar demostrando que sí podemos". 
 
Sobre la competencia de mañana por la noche, Aixa planea una competencia gratuita en donde también tuvieron una charla técnica con Belu Rinzibillo, una piloto. La comisión directiva de las Racing Girls Argentina está integrada por Melina Loroni, Natalia Bargas, Tatiana Machuca y Nicole Billone, como así también el fotógrafo Javier Bayardi. El crecimiento es notorio:  "El primer encuentro en septiembre del año pasado éramos diez chicas. Mañana vamos a ser setenta. Setenta autos es una locura", finalizó. 

Recibir mas informacion sobre
Setenta mujeres correrán en el autódromo de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas