Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

¿Será Sotro el elegido para subirse al auto de Giallombardo?

Aún no se definió quién se subirá al auto de Alejandro Garófalo, que iba a ser para Mauro Giallombardo. Leonel Sotro podría ser el que se suba.
¿Será Sotro el elegido para subirse al auto de Giallombardo?
¿Será Sotro el elegido para subirse al auto de Giallombardo?

Falta menos de un mes para que el Turismo Carretera de comienzo a la temporada 2018. Viedma será otra vez la ciudad que albergará a la categoría para desarrollar la apertura de su campeonato. También solo restan 11 días para que termine el receso donde los pilotos no pueden probar. Estan casi todo los equipo definido. Sin embargo, queda una butaca todavía bancante. Esa es del Ford que está en el taller de Alejandro Garófalo y que lo iba a correr Mauro Giallombardo. La “Rana” no lo podrá estrenar ya que todavía se está recuperando del accidente que progonizo hace cuatro meses atrás.

Leer más: GIALLOMBARDO COMENZARÍA A TENER SALIDAS DE LA CLÍNICA

El auto ese se pondrá en pista y la familia de Giallombardo será la que defina qué piloto se subirá a ese flamante Falcon.  “Con respecto al auto el proyecto sigue en pie, si bien no hay ningún piloto definido, continuamos en comunicación con Garófalo. La intención sigue siendo poner el auto en la pista. Calculo que en la primera semana de febrero habrá noticias”, fue lo que declaró Néstor Giallombardo, el papá de Mauro, a este mismo sitio horas atrás.

Sonaron varios nombres en este receso. El más fuerte fue el de Juan Bautista De Benedictis, quien ya tenía todo arreglado para subir y no recibió la habilitación de la ACTC. Por lo que pudo averiguar Carburando, desde el entorno del de Necochea todavía confía en que la decisión se pueda llegar a revertir. No obtante, hoy no estaría autorizado. Por otro que se intentó fue por Adrián Oubiña, pero al de Mar de Ajó tampoco le dieron el pase al TC.

Leer más: MORIATIS DE FESTEJO Y CERCA DE CONTINUAR CON EL GURÍ

Algunos vincularon también a Emanuel Moriatis a ese auto ya que es un gran amigo de Giallombardo y todavía no había confirmado su continuidad dentro del equipo del Gurí Martínez. Sin embargo, el “Mago” le afirmó a Carburando que está en un “90 por ciento” dentro de la estructura del entrerriano para el 2018. Son pocas las opciones que quedaron y que cumpla los requisitos necesarios para tener el aval de la ACTC. Entonces, hace pocas semanas empezó a correr fuerte el rumor que Leonel Sotro podría ser quien termine conduciendo ese Ford, ya que el año corrió algunas competencia en el TC y tiene la invitación de la categoría. A su vez, es piloto Ford.

Carburando se comunicó con Leonel Sotro, quien se encuentra de vacaciones, para consultarle qué había de cierto en los rumores que lo acercaban a ese Ford. “Soy la persona vinculada pero a mi nadie me llamó para absolutamente nada”, indicó el de Almirante Brown. Pero no descartó rotundamente la posibilidad. “Debería ver cuáles son las condiciones que me ponen. Yo plata no tengo para aportar y tampoco me puedo complicar con mi trabajo. Ya me retire, profesionalmente hablando, pero si Mauro me lo pide obvio que lo consideraría”.

Vale destacar que Leonel Sotro también es muy amigo de Giallombardo, compartieron muchos años de competencia. De hecho, el de Amirante Brow él estuvo acompañando a la “Rana” en sus primero días después del accidente en el sur argentino. También compartieron tripulación en los 1000 kilómetros del TC. El Ford todavía espera a un piloto para que lo saque a pista por primera vez, hoy por hoy el nombre más firme es Sotro, siempre y cuando la ACTC no revierta la decisión que tomó con Juan Bautista De Benedictis. Los primeros días de febrero será claves y habrá una definición. 

Mirá también: EL TC CONFIRMÓ Y MODIFICÓ FECHAS DEL CALENDARIO

Recibir mas informacion sobre
¿Será Sotro el elegido para subirse al auto de Giallombardo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas