Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

¿Se viene el cambio reglamentario para Dodge?

En el autódromo de La Plata, Juan Marcos Angelini giró con su Dodge bajo la atenta mirada del técnico de la ACTC. ¿Cuáles podría ser los cambios para 2018?
¿Se viene el cambio reglamentario para Dodge?
¿Se viene el cambio reglamentario para Dodge?

Después de la definición del pasado fin de semana, varios ya empezaron a pensar en la temporada de Turismo Carretera 2018. El área técnica de la ACTC es una de ellas, la cual quiere encontrar más paridad entre las marcas y está analizando un retoque reglamentario que beneficie a los de Dodge. Para llevar a cabo este objetivo, el lunes hubo una prueba en el autódromo de La Plata con el auto de Juan Marcos Angelini y ante la atenta mirada de Alejandro Iuliano. A su vez, estuvo José Ignacio Savino quien también se subió al vehículo del “Tati” para dar una mirada más neutral de la situación. Se probaron distintas variantes y el ensayo termino siendo satisfactorio.

“La prueba fue positiva”, señaló Angelini en charla con Carburando. “Se probaron difusores que usa Torino, que son dos milímetros más grandes, se probaron RPM y se probaron configuraciones aerodinámicas. Es decir un spoiler más grande atrasando la posición del alerón para que el auto reciba más carga aerodinámica general. En el conjunto de los cambios, la marca, a nuestro criterio, podría pegar un saltito. Si alguno de esos puntos no se tocan, probablemente la marca no tenga una mejoría notable. Son todos cambios muy finitos pero en su conjunto vamos a lograr un mejor resultado”, agregó el piloto de Carreras, que fue uno de los referentes de la marca esta temporada a pesar de que no pudo ingresar a la Copa de Oro.

Por último destacó la buena labor del área técnica de la ACTC e indicó: “La realidad es como son todos cambios finos sirven en conjunto. Si hacen todos los cambios. Estamos hablando de 100 RPM, dos milímetros de difusor. De hecho algunas de las pruebas, tanto de RPM como de difusor, en el gráfico que nosotros evaluamos no se ve una diferencia de aceleración. Sí nos damos cuenta que agarra un poquitito más arriba y el parcial de la recta en los 1000 metros fue media décima. La realidad, que con el resto de las cosas debería funcionar mejor. No sabemos si es la solución total o no porque fue una única prueba en un solo autódromo. Son referencia que se van tomando para saber si los elementos sirven o hay que descartarlos”.

Leer más: SANCIONES VARIAS DESPUÉS DE LA CARRERA DE LA PLATA

Fotos gentileza: Motorsports.com

Recibir mas informacion sobre
¿Se viene el cambio reglamentario para Dodge?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas