Noticias de hoy

TC: ¡Último momento! Chapur no pasó la técnica y Tobías Martínez ganó en El Calafate

Carburando

Turismo Carretera

¡Se terminó la espera! Este es el Torino ganador para la renovación del TC

Mediante una votación, la gente eligió cuál será el nuevo modelo de Torino con el que los pilotos podrán competir en la próxima temporada del Turismo Carretera, como parte de la modernización de la categoría. El elegido es el del estudio Division Creative Lab.

¡Se terminó la espera! Este es el Torino ganador para la renovación del TC
¡Se terminó la espera! Este es el Torino ganador para la renovación del TC

El 2024 será una temporada que marcará a fuego a la historia del Turismo Carretera, ya que será un año de renovación de modelos. Los autos actuales comenzarán a dar un paso al costado durante el próximo año para abrirle camino a los de la nueva generación.

El Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger ya comenzaron a tomar forma en diferentes talleres; mientras que una de las emblemáticas marcas, como Torino, no contaba con un modelo nuevo para sumarse a la modernización del TC.

Leer además: TC: ¿Cuáles y cómo son los diseños del concurso del nuevo Torino?

De esta manera y para que todas las hinchadas puedan seguir sintiéndose reflejadas en la pista, como así también los pilotos, la ACTC generó un concurso entre diseñadores y fanáticos, para que puedan crear un prototipo del “Toro” que se ajuste a estas épocas.

Así fue que después de la votación del público, que lo podía hacer ingresando a la página web de la categoría, se terminó eligiendo el modelo presentado por el estudio Division Creative Lab.

En cuanto al diseño, los responsables de haberlo presentado, explicaron: “Es fundamental entender los requisitos, requerimientos y necesidades del proyecto para poder plantear una solución lógica y atractiva”.

Leer además: TC: ¿Cómo está la votación sobre el nuevo Torino?



Además, en una de las publicaciones en sus redes sociales, agregaron: “Con el objetivo de acortar tiempos, reducir costos y optimizar procesos planteamos la utilización del Dodge Challenger como donante ya que sus pieles serán utilizadas por la categoría, facilitando la obtención del material para vestir al toro. Partiendo de este punto se estructurarán los volúmenes y las proporciones y hará que se perciba lógico y en sintonía con los demás modelos en pista”.

Sobre la estética y detalles del modelo original, contaron: “Tendremos un auto que principalmente responde a las necesidades de la categoría, con proporciones y medidas reales y lógicas en menos tiempo, optimizando los recursos, los procesos y los costos; siempre  trabajando al detalle los elementos claves para potenciar la estética y el ADN Torino”.

Leer además: TC en San Nicolás: la espectacular maniobra de Todino para saltar al segundo lugar

Recibir mas informacion sobre
¡Se terminó la espera! Este es el Torino ganador para la renovación del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas