Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Se subasta uno de los autos favoritos de Enzo Ferrari

En el Festival of Speed de Goodwood será subastado uno de los autos más añorados por Enzo Ferrari: el Alfa Romeo Tipo B.
Se subasta uno de los autos favoritos de Enzo Ferrari
Se subasta uno de los autos favoritos de Enzo Ferrari

El vehículo con el cual Enzo Ferrari consiguió victorias será subastado en el Festival of Speed de Goodwood que se realizará del 12 al 15 de julio próximo. Se trata del Alta Romeo Tipo B que alcanzaba una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora.

Ferrari creó su equipo en el año 1947 pero antes de que esto suceda, el piloto italiano ya decía presente en grandes premios y lo hacía al volante de un Alfa Romeo Tipo B monoplaza, uno de los primeros autos con estas características.

El Alfa Romeo Tipo B fue uno de los primeros monoplazas en hacer su aparición en los grandes premios y el segundo fabricado por la marca italiana y de los pocos que quedan de este modelo, ya que muchos se perdieron en la Segunda Guerra Mundial. Su próximo destino será el Festival of Speed de Goodwood.

Este vehículo fue diseñado por Vittorio Jano, ingeniero de la marca italiana. La insolvencia de la marca hizo que en 1933, la Scuderia Ferrari se adueñase de él. La mayoría de los 46 triunfos que logró fueron bajo el equipo de Enzo Ferrari y su última temporada fue la de 1935.

Se trataba de un coche rápido incluso para su época además de ser uno de los Alfa Romeo de 8 cilindros en línea con mayor potencia: 155 caballos que le daban la oportunidad de llegar a los 205 kilómetros por hora de velocidad punta. Es un coche de tracción trasera y con una caja de cambios de 4 marchas.

Por último, tras la Segunda Guerra Mundial solo quedaron unos pocos ejemplares. La subasta se llevará a cabo dentro de unos días en el Festival of Speed de Goodwood y espera recaudar aproximadamente unos 6 millones de dólares.

 

Recibir mas informacion sobre
Se subasta uno de los autos favoritos de Enzo Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas