Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Se presentó el Desafío Final

Este martes quedó oficializado el Gran Premio Coronación “Copa La Voz del Interior” que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y donde se conocerá el nuevo campeón Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.
Se presentó el Desafío Final
Se presentó el Desafío Final

El auditorio La Voz del Interior en la provincia de Córdoba fue el lugar elegido para la presentación oficial del Desafío Final que se realizará el 26 y 27 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia donde Agustín Canapino que lidera el campeonato con 213 unidades buscará conseguir su primer título dentro de la categoría para lograrlo le bastará con terminar la clasificación y asegurarse de que su inmediato perseguidor Matías Rossi no logre la pole position. El piloto de Toyota que ocupa el segundo lugar con 178,5 puntos, tendrá que remarla y deberá ser el más rápido de la clasificación para lograr un punto que le de la posibilidad de llegar con chances a la final del domingo.

De la conferencia de prensa fueron parte Agustín Canapino (Chevrolet-YPF), Ignacio Julián (Equipo Renault Sport), Carlos Javier Merlo (Equipo Fiat Petronas), Luis Castelli (Fiat Punto Abarth Competizione), el Presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian,  el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Dertycia y Gabriel Raies integrante del directorio de la agencia Córdoba Turismo (en representación del presidente del ente Julio Bañuelos).

El presidente de la categoría fue el primero en tomar la palabra y afirmó: “Estamos muy contentos de estar otra vez acá en Córdoba, es la segunda vez en el año que venimos a esta provincia. El público siempre nos acompaña acá, mucho de los equipos tienen sede acá y para ellos es como correr en el patio de la casa. Esperamos brindar un gran espectáculo”.

Por su parte el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Dertycia dijo: Tener el final del Súper TC2000 es muy importante para nosotros, todos lo disfrutamos. Somos privilegiados de tener un autódromo como el Cabalén en nuestra provincia. Siempre apostamos al deporte y esto nos pone muy feliz. Felicito a todos por tener este espectáculo en Córdoba y que podamos disfrutar de este evento tan importante. Ojalá que el año próximo tengamos nuevamente al Súper TC2000”.

Para Gabriel Raies tener nuevamente al Súper TC2000 es muy bueno ya que implica una gran atracción para el público que le hace bien al turismo de la provincia de Córdoba. “Cerrar con esta categoría acá en nuestra provincia es un orgullo. Teniendo este tipo de eventos en Córdoba es muy importante para el turismo, con la visita de estos espectáculos se llena la provincia de gente y eso es muy valioso”.

Luego habló Luis Castelli, piloto de la Fiat Punto Abarth: “La nuestra es una categoría de caballeros y de amigos, más allá que en la pista todos queremos ganar. En lo personal, espero poder realizar una buena carrera y hacer podio”.

Entre los pilotos del Súper TC2000, el primero en tomar la palabra fue Ignacio Julián: “Es una carrera muy especial, porque casi todos los equipos tienen sede en Córdoba. Para mí es muy importante, porque estoy cerca de casa y me siento casi local. Me gustaría cerrar bien el año con un buen fin de semana en el Cabalén”.

Por su parte, Carlos Javier Merlo comentó: “Para todos es una fecha especial, porque todos los equipos están acá y porque es la definición del campeonato. Este circuito me sienta bastante bien, acá conseguí mi primer triunfo en la Formula Renault 2.0. Vamos a intentar ganar la carrera para darle una alegría a la gente de Fiat”.

Para cerrar la conferencia de prensa el líder del campeonato Agustín Canapino afirmó que terminar es Córdoba es muy importante para el Súper TC2000 ya que la categoría se siente local en esa provincia.

“Es un fin de semana distinto, pero me lo tomo como uno normal, para no volverme loco (risas). Voy a intentar dar el 100% como a lo largo de toda la temporada.  El Súper TC2000 es Córdoba, es algo muy particular de esta categoría y habla muy bien de la provincia. Sabemos que la competencia en el Cabalén es mucho más feroz y pareja que en otro circuito. Este es el trazado de pruebas de todos y conocemos los detalles de este autódromo en su totalidad”.

Además en la conferencia se dieron detalles del evento y se detalló la particularidad de los “Boxes Abiertos” que en esta oportunidad se realizará de 17 a 20 hs el complejo el Buen Pastor, allí el público presente podrá compartir de cerca una experiencia única con los pilotos del Súper TC2000.

Recibir mas informacion sobre
Se presentó el Desafío Final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas