Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Se pone en marcha las 1000 Millas de Autos Sport en Bariloche

La tradicional prueba de autos Sport, las clásicas 1000 Millas, comienza en San Carlos de Bariloche.

Se pone en marcha las 1000 Millas de Autos Sport en Bariloche
Se pone en marcha las 1000 Millas de Autos Sport en Bariloche

La competencia de autos deportivos clásicos más reconocida de América Latina, las 1000 Millas de Autos Sport, realizará su 33ª edición en San Carlos de Bariloche, Rio Negro, del 23 al 27 de noviembre acompañada por Puma Energy como combustible oficial.

Junto al Club de Automóviles Sport (CAS), Puma Energy, la empresa líder en el mercado global de energía, continúa visibilizando la pasión argentina por los autos y vuelve a participar de las 1000 Millas Sport que atravesará algunas de las ciudades más emblemáticas del sur argentino.

La emblemática prueba se disputará en tres etapas, todas con largada en el Llao Llao, y como en las ediciones anteriores transitará por rutas cordilleranas que rodean la zona de los lagos en Río Negro y Neuquén, en autos clásicos sport.

Se pone en marcha las 1000 Millas de Autos Sport en Bariloche

Esta será la segunda edición de esta importante prueba automovilística, que se convirtió en una de las infaltables de la especialidad en el mundo, después de la pandemia de Coronavirus, que obligó a suspender la prueba en 2020 y la primera en la que el público estará presente de forma activa.

Las 1000 Millas forman parte de la Triple Corona de automovilismo histórico en la Argentina, junto al Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en Córdoba, lo que hace que tome una importancia significativa para los pilotos nacionales de renombre en autos históricos.

La actividad comenzará el miércoles 23 con una largada simbólica en el Centro Cívico de Bariloche, donde los autos estarán expuestos a partir de las 15 para que la gente se acerque a apreciarlos y a compartir con las tripulaciones, y a las 18, comenzarán a largar desde el auto número 1 hasta el 100, ordenados por fecha de fabricación.

Al día siguiente comenzará la prueba con la primera etapa, un recorrido de 370 kilómetros, que largará y finalizará en el Hotel Llao Llao, con un circuito que rodea todo el Circuito Chico de Bariloche, llega hasta la ciudad andina, se dirige hacia Dina Huapi, para luego adentrarse en Neuquén, rodeando el Lago Nahuel Huapi, pasando por Villa La Angostura y retornando por la misma ruta a Llao Llao luego de llegar al Paso Cardenal Samoré, visitando en el trayecto de vuelta, el Camino de los Siete Lagos.

El viernes 25 será el día de la etapa más larga, con 550 kilómetros, que nuevamente iniciará en el Hotel Llao Llao, se dirigirá a Bariloche, pasará por Dina Huapi y tomará la Ruta Nacional 237, pasando por Confluencia y el Embalse Alicurá, para luego desviarse hacia Junín de los Andes y retornar hacia Llao Llao por la Ruta Nacional 40 y visitando San Martín de los Andes, el Camino de los Siete Lagos y Villa La Angostura en el camino.El sábado 26, finalizará la clásica prueba con una etapa de 340 kilómetros, recorriendo las rutas alrededor del Hotel Llao Llao, el Cerro Catedral y Los Baqueanos, teniendo su llegada en el Centro Cívico de Bariloche.

Los competidores cargarán combustible en las estaciones de servicio de la marca y pasarán por la nueva estación Puma Energy ubicada en 12 de octubre y Remedios de Escalada, que también cuenta con la tienda de conveniencia Super 7.

El director de marketing en Latinoamérica, Alejandro Baron, celebró la realización de este encuentro solidario y destacó que “se trata de una actividad muy esperada para Puma Energy, teniendo en cuenta la fuerte presencia de la compañía en el Sur del país y la reciente inauguración de una de sus tiendas en el centro de Bariloche. En este evento confluye nuestra pasión por los autos, su historia y la potencia de nuestros productos, con la más alta calidad de combustibles a nivel internacional". 

Recibir mas informacion sobre
Se pone en marcha las 1000 Millas de Autos Sport en Bariloche

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas