Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Se mueve el mercado de pases en la F1

Tras la firma de Hulkenberg a Renault, varios pilotos buscan su lugar para la próxima temporada. Entre ellos suenan Ocon como su compañero y Wehrlein en Force India.
Se mueve el mercado de pases en la F1
Se mueve el mercado de pases en la F1

La firma de Nico Hülkenberg con el equipo Renault se convirtió en un detonante para los próximos movimientos de cara a la temporada 2017 de la Fórmula 1. 

Según indica el sitio alemán Speedweek, los planes definitivos de Force India permanecen ligados a Esteban Ocon y su posible firma con Renault como compañero de equipo de Hülkenberg. Carlos Ghosn, presidente de la marca francesa, habría exigido internamente contar con dos pilotos experimentados de prestigio, aunque la propuesta inicial de atraer a Valtteri Bottas parece cada vez más lejana ante su inminente renovación con Williams. 

La alta probabilidad de que Mercedes aproveche su poder económico sobre la trayectoria de Ocon para incorporarlo a sus equipos independientes en cuanto logre exprimir su talento en la Fórmula 1 ha generado inquietud en la cúpula directiva de Renault. Sea como sea, la contratación del piloto francés se erige como la única alternativa solvente frente a la inexperiencia de Sergei Sirotkin, su piloto de pruebas, y el descontento de los directivos con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, ambos descartados para 2017. 

De confirmarse la salida de Ocon hacia Renault, todo apunta a que Mercedes acelerará las negociaciones para impulsar la llegada de Pascal Wehrlein a la butaca vacante que dejará Hülkenberg en Force India. El único obstáculo en el camino serán las condiciones económicas que exija la estructura hindú a la hora de cerrar el acuerdo, y es que Toto Wolff no está dispuesto a invertir cualquier cifra para motivar el ascenso deportivo de Wehrlein tras su debut con el equipo Manor en 2016.

De no cerrarse el acuerdo entre ambas partes, Force India estudiará aceptar los más de 10 millones de euros que ofrece Felipe Nasr gracias al apoyo del Banco do Brasil, ayudando así a solventar los problemas de liquidez que atraviesan sus finanzas internas desde hace más de dos temporadas. Aunque los intereses de Renault en el mercado brasileño aún no le descarten como posible compañero de Hülkenberg, todo apunta a que Nasr seguirá en las filas de Sauber ante la previsible sintonía entre Mercedes y Force India para asegurar el pase de Wehrlein. 

Recibir mas informacion sobre
Se mueve el mercado de pases en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas