Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Se firmó un convenio para la reconstrucción de Termas sin costos

El Gobierno de Santiago del Estero firmó un acuerdo con la Cámara de la Construcción para la reconstrucción del Autódromo luego del incendio.
Se firmó un convenio para la reconstrucción de Termas sin costos
Se firmó un convenio para la reconstrucción de Termas sin costos

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmó hoy un convenio con la delegación de la provincia de la Cámara Argentina de la Construcción, para reconstruir en forma gratuita las instalaciones del Autódromo de las Termas de Río Hondo, que se dañaron a causa del voraz incendio que sufrió el predio el pasado viernes por la noche.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial estuvieron presentes junto a Zamora e integrantes de su Gabinete, el director del Autódromo, Héctor Farina, y el representante de la Cámara, José Luis Jensen.

Leer además: "El autódromo de termas tendrá un edificio más moderno y confortable"

"Hemos recibido innumerables muestras de solidaridad, preocupación y acompañamiento a este espacio que no es solo un lugar de eventos deportivos, sino que ha convertido a Las Termas en un epicentro turístico que recibe todos los días a miles de visitantes de todo el país y el mundo", señaló el gobernador Zamora. Y aseguró que si lo firmado en el acta puede plasmarse, “el Autódromo estaría en condiciones de recibir competencias internacionales antes de noviembre, y no perder así la fecha del MotoGP, evento que es visto por más de 200 millones de espectadores en el mundo".

A su vez, Zamora manifestó que el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo “no solo beneficia a la economía de la ciudad, sino que además es un ícono del país y también de Sudamérica”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción, José Luis Jensen, sostuvo: “El autódromo de Las Termas es una obra emblemática para nuestra provincia, que contribuyó enormemente al crecimiento de la ciudad de las Termas. Estamos comprometidos con la Provincia y vamos a colaborar con todos los trabajos que signifiquen la restauración y remodelación del Autódromo sin costo alguno para el Gobierno”. Y detalló: “Las empresas santiagueñas costearán los gastos. Vamos a poner el máximo esfuerzo para poder llegar a las fechas indicadas. Quiero agradecer a todas las empresas involucradas, que se sumaron a la convocatoria para colaborar de manera solidaria”.

La firma del convenio sucedió casi en simultáneo a la reapertura de las puertas del Museo del Automóvil de Termas, que desde hoy se puede visitar desde las 9 a las 21hs todos los días. El director del Museo, Lic. Jalo Cano, les brindó un reconocimiento a representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios que trabajaron para contener y sofocar el incendio que destruyó el sector de boxes, VIPs, Sala de Prensa y Race Control.

Recibir mas informacion sobre
Se firmó un convenio para la reconstrucción de Termas sin costos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas