Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Se cumplen 70 años de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1

Un 14 de julio de 1941, José Froilán González ganó en Silverstone y entró en la historia de la casa de Maranello.
Se cumplen 70 años de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1
Se cumplen 70 años de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1

Ferrari se prepara para afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña, este próximo fin de semana en el circuito de Silverstone. Sin embargo, hoy se cumplen 70 años de la primera victoria de la casa italiana en la Fórmula 1, hito histórico que tuvo a un argentino como protagonista excluyente.

El 14 de julio de 1941, el nombre de José Froilán González quedó marcado a fuego en Ferrari. En años donde las Alfettas marcaban la diferencia, Juan Manuel Fangio recomendó a “Pepe” a la escuadra italiana y el arrecifeño pagó con resultados la apuesta del balcarceño.

González tuvo un mano a mano intenso con Fangio entre la vuelta 25 y 75 de la competencia, pero luego le pudo hacer diferencia y consumar el mayor éxito de su carrera deportiva. El bonaerense ganó la competencia de 90 giros en 24h42:18.2 y dejó tercero a su compañero de equipo Luigi Villoresi.

Leer además: ¿Cuándo se correrá el Sprint de Fórmula 1 en Silverstone?

“Me di cuenta de lo que realmente significaba haber ganado esa carrera solo el miércoles siguiente, cuando conocí a Don Enzo en Maranello, ¡en su oficina había una gran foto de la victoria colocada detrás del escritorio! Me pidió que la firmara y le contara todos los detalles de la carrera y luego me regaló un reloj de oro con el Cavallino Rampante en el cuadrante. Solo tres días después entendí realmente que había sido una victoria especial. El 14 de julio de 1951 fue el día más importante de mi carrera deportiva”, manifestó quien nos dejara el 15 de junio de 2013.

José Froilán González corrió 26 Grandes Premios en la Fórmula 1, de las cuales 15 fueron con el “Cavallino Rampante”. Consiguió 15 podios, incluidos dos victorias, siete segundos puestos y seis terceros lugares. Además, alcanzó tres pole position y seis récord de vuelta. En tanto, el “Cabezón”, hasta el momento, es el único argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans, hito que logró en 1954 junto al francés Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375 Plus.

 


Recibir mas informacion sobre
Se cumplen 70 años de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas