Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Se canceló el Gran Premio de Japón de F1

Debido a las restricciones impuestas en ese país por el rebrote de casos de COVID-19, este año no se disputará la carrera en Suzuka.
Se canceló el Gran Premio de Japón de F1
Se canceló el Gran Premio de Japón de F1

En la mañana de hoy se dio a conocer un nuevo cambio en el calendario 2021 de la Fórmula 1 por la cancelación del Gran Premio de Japón.

La carrera en el mítico circuito de Suzuka estaba prevista para el fin de semana del 10 de octubre como la tercera del triplete que incluía el Gran Premio de Rusia, el Turquía y luego la cita en el trazado nipón. Sin embargo, debido al repunte de casos de COVID-19 en ese país y las medidas del gobierno sobre el ingreso de extranjeros, la carrera finalmente fue cancelada.

Leer además: Fernando Alonso estará en Le Mans

China, Canadá, Singapur, Australia y  Japón son las cinco citas de la temporada de F1 que fueron canceladas por la pandemia del COVID-19 que sigue complicando las gestiones para que los equipos de F1 puedan trasladarse por todo el planeta. 

Si bien la FIA todavía no dio a conocer cómo va a reorganizar el calendario y si habrá un reemplazo para la cita de Suzuka, hay opciones que se están analizando. Entre ellas, existe la posibilidad de sumar otra carrera en medio oriente que podría ser Qatar, circuito que recibe actualmente a MotoGP.

También se estudia, en caso de que la F1 confirme el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Americas, tener dos carreras en ese escenario. Otras carreras como las de México y Brasil todavía siguen en el calendario 2021, aunque de parte de los equipos hay preocupación por las obligaciones del gobierno británico de hacer una cuarentena de 10 días a los que regresen de esos países. 

 

Recibir mas informacion sobre
Se canceló el Gran Premio de Japón de F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas