Fórmula 1
¿Se acerca a Alpine? Horner admitió estar en tratativas para volver a la F1: “Me gustaría volver como socio”
Christian Horner rompió el silencio y confesó que extraña el mundo de la Fórmula 1. En tanto, dejó en claro cuáles son sus intenciones.
Una de las salidas mas resonantes de los últimos tiempos de la Fórmula 1 fue la de Christian Horner. Tras pasar una vida ligada a Red Bull, dejó su puesto como jefe luego de llegar a un acuerdo para su desvinculación.
Luego de meses de ausencia, su nombre reapareció en el paddock. Apareció como un posible socio en el puesto de dueño en Alpine, y ese rumor se retroalimentó con sus declaraciones.
En las últimas horas, Horner detalló: “Echo de menos el deporte, la gente y el equipo que construí”. Y agregó: "Me gustaría volver como socio en lugar de ser solo un empleado, pero ya veremos cómo se desarrolla. No tengo prisa".
Leer además: Se subastará uno de los primeros autos que manejó Ayrton Senna en la F1

El prometedor análisis de Verstappen luego de probar en Barcelona: “Muchas caras de emoción”
Las pruebas comunitarias extraordinarias de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Catalunya dejaron sensaciones diferentes en cada uno de los equipos de la grilla. Mercedes, por ejemplo, fue de los más regulares en sus registros y completó, además, 500 vueltas con entre George Russell y Kimi Antonelli.
Leer además: F1: ¡Al detalle! Así le fue a cada equipo en los test de Barcelona
Otros, como Cadillac o Audi, debutantes en la temporada 2026, tuvieron problemas desde el principio y sus sesiones se vieron interrumpidas, mientras que Aston Martin llegó tarde a Montmeló y solo pudo girar el viernes. Por su parte, Red Bull atravesó una semana crucial con su RB-22.
Es que para esta edición, la escudería con sede en Milton Keynes abandonó las unidades de potencia de Honda para empezar a fabricar sus propios motores en colaboración con Ford. Durante esta semana, los austríacos completaron 303 vueltas entre Max Verstappen e Isack Hadjar. Por otro lado, el motor Ford hizo 624 giros, contando los otros 321 de Racing Bulls.

Por eso, una vez finalizada la actividad, el tetracampeón dialogó con la prensa y volcó sus primeras sensaciones de esta tanda de pruebas: “Fue genial volver a la pista. La primera mañana que piloté el auto, no pude dar muchas vueltas debido al tiempo, pero en general nos fue bien. Dimos muchas vueltas y eso es fundamental. Aprendimos mucho y, por supuesto, todavía hay muchas cosas que queremos analizar, pero es un buen comienzo”.
“Trabajamos mucho en esta unidad de potencia en los últimos años. Verla instalada en el auto y, ya en el primer día, dar tantas vueltas, fue fantástico. Había muchas caras emocionadas en el box, fue muy especial. Todo está aún en desarrollo, pero empezamos muy bien. Necesitamos tiempo para entender el motor y hacer ajustes en la configuración”, sostuvo.
Finalmente, el neerlandés, que en su mejor tiempo hizo 1:17.586 (la referencia fue Lewis Hamilton con 1:16.348), explicó: “Es una fórmula compleja para que todos den en el clavo, lo que significa que aún queda mucho trabajo por hacer antes de ir a los test de pretemporada en Bahrein. Volveremos y continuaremos con el trabajo”.