Fórmula 1
Se subastará uno de los primeros autos que manejó Ayrton Senna en la F1
Se trata del Lotus que usó, y con el que ganó, durante la temporada de 1986, uno de los autos más icónicos que utilizó el astro brasileño en la categoría.
- Se encuentra restaurado y en perfecto estado.
-
F1: “Estamos muy motivados”, el primer concepto de Alonso luego de probar el AMR26 en Barcelona
-
F1: el enigma reglamentario que ningún equipo logró resolver en Barcelona y será clave para los test en Bahréin
-
F1: Nielsen compartió las primeras conclusiones del Alpine A526 de Colapinto tras el paso por Barcelona
En la Formula 1, la década del 80’ es recordada como una de las más feroces de la categoría. Autos cuya potencia parecía no tener techo y que, de la mano de la “era turbo” y reglamentos algo permisivos, se convertían en verdaderos desafíos para los pilotos. Y ahora, uno de esos icónicos monoplazas está a punto de cambiar de dueño.
Leer además: F1: el revelador relato de un ex piloto sobre la salud de Schumacher: “Reconoce a la gente de su alrededor”
Se trata del Lotus 98T, utilizado ni más ni menos que por Ayrton Senna. El bólido formará parte del exclusivo lote del “Sealed - Lotus 98T” organizado por RM Sotheby’s, una de las casa de subastas más reconocidas del mundo.

Para este tipo de objetos de gran valor se realizan subastas “cuidadas”, por lo que no es un remate tradicional: se trata de una modalidad “Sealed” (ofertas cerradas), que suele apuntar a compradores que prefieren discreción y negociación fina. El período de puja está previsto del 4 al 11 de marzo y se estima que su valor inicial estaría alrededor de los 9,5 millones de dólares.
Desde que salió de la escudería, este 98T pasó por importantes colecciones privadas. Además, fue restaurado por Paul Lanzante Ltd., reconocida casa especializada en clásicos de competición, y se encuentra en condición impecable.
Leer además: F1: los mejores pilotos de la historia según Max Verstappen, ¿Quiénes son?
El chasis subastado (98T-3) tiene un valor histórico extra por haber sido usado exclusivamente por Senna en la primera mitad de la temporada de 1986. Fueron ocho carreras en las que acumuló:
- 2 victorias (GP de España y de Detroit)
- 5 pole positions
- 5 podios en total