Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Nacional

Santero, campeón en el TN

El piloto mendocino se coronó en la Clase 3 del Turismo Nacional  tras la penúltima final del año en Toay.

Santero, campeón en el TN
Santero, campeón en el TN

En el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el Turismo Nacional desarrolló la penúltima fecha de la temporada 2021.

La Final de la Clase 3 tenía a Javier Merlo largando adelante y en los primeros metros el puntano pudo aguantar la primera posición. Facundo Chapur, tras una fricción con Sebastián Gómez, se puso segundo.

Chapur y Merlo se repartieron la punta en una lucha intensa hasta que en el octavo giro, el cordobés tuvo problemas mecánicos, salió a baja velocidad y Merlo no pudo evitar golpearlo. Por los daños en su auto, el puntano también debió abandonar la carrera y perdió la posibilidad de llegar a la última con chances de campeonato.

Jerónimo Teti se quedó con la victoria, segundo terminó Sebastián Gómez, tercero Jonathan Castellano y con el cuarto puesto, Julián Santero se coronó campeón 2021 de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Leer además: Azar ganó tras un final infartante en San Juan

Por su parte, en la Clase 2, Christian Abdala ganó una carrera llena de cambios. Segundo terminó Juan Ignacio Canela y el podio lo completó Sergio Fernández. El campeonato de la división menor lo encabeza Emanuel Abdala con 217 puntos, seguido por Canela con 206, Tedeschi con 203 y Bustos con 176.

El fin de semana del 12 de diciembre, terminará el Campeonato 2021 del Turismo Nacional en el circuito de San Juan, Villicum.

Recibir mas informacion sobre
Santero, campeón en el TN

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas