Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Sale a pista el primer Súper TC2000 turbo

El próximo martes en Paraná debutará el primer Súper TC2000 con motor turbo en una jornada de pruebas comandada por Damián Fineschi con un Fiat Tipo.
Sale a pista el primer Súper TC2000 turbo
Sale a pista el primer Súper TC2000 turbo

Se terminó la espera. El próximo martes 5 de marzo será el día en el que el Súper TC2000 ponga en pista el primer auto con motor turbo Oreca en una jornada de pruebas en post de desarrollar los cambios previstos para esta temporada. Del ensayo participarán todos los representantes de los equipos del Súper TC2000.

La prueba se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Paraná y se realizará con uno de los Fiat Tipo del equipo DTA Racing. El piloto designado será Damián Fineschi quién resaltó: “Estoy muy contento y agradecido a la categoría por convocarme. Es una responsabilidad muy linda e importante”.

Es un año de cambios para el Súper TC2000 que tendrá en sus autos un motor turbo e importantes modificaciones aerodinámicas. Para eso, este lunes, un día antes de la prueba, llegará desde Francia un ingeniero de Oreca para la puesta en marcha del nuevo motor y la supervisión de la puesta en pista del Fiat Tipo.

La categoría está en pleno proceso de desarrollo y este martes seguramente se descubrirán imponderables que se puedan ir presentando y así llegar a la siguiente prueba que tengan los equipos con muchas más certezas. Finalizado el ensayo, los equipos continuarán trabajando en conjunto para relevar la información que entregue esta prueba de cara al inicio de la temporada que será el 7 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El primer Súper TC2000 turbo sale a pista con el nuevo reglamento, algo que muchos están esperando hace tiempo…

 

 

 

Leer más: ¿Qué opinan los técnicos de los cambios aerodinámicos en el Súper TC2000?

Recibir mas informacion sobre
Sale a pista el primer Súper TC2000 turbo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas