Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

"Sabía que me iba a enfrentar a las críticas"

Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC habló en exclusiva con Carburando sobre el ingreso de una quinta marca al TC.

 

 

"Sabía que me iba a enfrentar a las críticas"
"Sabía que me iba a enfrentar a las críticas"

El pasado fin de semana, en el marco de la tercera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, el Presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane dialogó en exclusiva con Carburando.

En la entrevista, Mazzacane dio su punto de vista sobre la noticia que revolucionó el ambiente "teceista" y de todo el automovilismo argentino: el ingreso de una quinta marca al Turismo Carretera. Al respecto, Hugo Mazzacane expresó. "No rompimos la tradición. Yo también soy tradicionalista y fui de los que combatió el cambio de las cupecitas al Falcon que corrió Oscar Gálvez en Junín al año de haberse matado su hermano, Juan. También tenemos que hacer una lectura de todas las marcas que pasaron por el TC. No nos tenemos que olvidar que Pairetti gana con un Volvo en la semana de la velocidad. Si hablamos de tradición, sería tradición de los últimos 50 años".

Por otra parte, sobre la apuesta fuerte que significó la decisión de permitir una quinta marca, Hugo comentó: "Yo cuando hago las cosas, las hago convencido. Que me pueda equivocar o no, ese es otro tema, pero uno tiene que estar seguro de las decisiones que va a tomar. Si yo tuviera que dejar mi lugar para que el Turismo Carretera siga estando en el lugar que está, no tengo ningún problema en irme. Hoy me toca conducir a esta entidad que no es de Hugo Mazzacane. Es de los socios. Es una entidad que el año que viene está cumpliendo 85 años. Todos estamos de paso y seguramente a mi mucho no me falta para dejar mi lugar".

Además, Mazzacane agregó: "Por supuesto que sabía que me iba a enfrentar a las críticas. Uno pone sobre la mesa todas las cosas que van a pasar. Hay que afrontarlas y demostrar que esto es un bien para la categoría. Yo creo que no son tantos los del rechazo".

Leer además: El público del TC opinó

El ingreso de la quinta marca también significa el arribo de una terminal con fuerte peso en la categoría. Al respecto, Hugo opinó: "Es más o menos lo que sucedió con Renault. Una fábrica que toma la decisión de estar en una categoría, pero los dirigentes son los que dirigen".

En la segunda parte de la charla, Hugo Mazzacane abordó el tema de la modernización del TC. "Se debatió el ingreso de un Camaro al TC, pero lo rechazamos. No analizamos el tema por ahora si General Motors quiere meterse. Lo que sí se analizó fue el ingreso de Toyota al Turismo Carretera y la dirigencia votó por el sí".

Mirá la entrevista completa con Hugo Mazzacane en Escudería Carburando:

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Sabía que me iba a enfrentar a las críticas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas