Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Rumbo al norte

Baltazar Leguizamón continuará su actividad en la flamante Fórmula 4 de Estados Unidos, que dará inicio en el mes de julio.
Rumbo al norte
Rumbo al norte

El argentino Baltazar Leguizamón confirmó su continuidad deportiva para el resto del año. Luego de llegar a un acuerdo con el Jay Howard Motorsport, se sumará a la flamante Formula 4 United States Championships, que se iniciará en julio próximo.

El piloto de La Luisa finalmente optó por sumarse al campeonato estadounidense que tiene programada su carrera inaugural el 3 de julio en Mid Ohio, para luego visitar otros trazados emblemáticos del país del norte como Road Atlanta en septiembre o el Homestead Miami Speedway en octubre.

El argentino viajará el 25 de junio para medirse la butaca y realizar una prueba, de manera de llegar en las mejores condiciones al inicio del certamen.

Los monoplazas de la F4 US son chasis Crawford Composites, equipados con motores Honda y neumáticos Pirelli. Los impulsores erogan aproximadamente 160 Hp y serán sellados para colaborar con la paridad entre todos los monoplazas.

La F4 USA tiene un formato que le permite a cada piloto tener una buena cantidad de horas sobre el monoplaza cada fin de semana: dos sesiones de entrenamientos libres (de 30 a 45 minutos cada una), una sesión de clasificación (25 minutos) y tres carreras (de 30 minutos de duración aproximada).

La puntuación está de acuerdo con los estándares de las F4 de todo el mundo y los puntos ganados suman para la Súper Licencia FIA. El rango para cada competencia es de 25, 18, 12, 10, 8, 6, 4, 2 , 1, a los que se le pueden adicionar 5 unidades extra por marcar la pole y una más por marcar el récord de vuelta en cada competencia.

El orden de partida de la Carrera 1 se establecerá según la clasificación, mientras que para la Carrera 2 se invertirán los diez primeros puestos de la competencia anterior.

Finalmente, para la Carrera 3 la grilla se conformará con los segundos mejores tiempos de la sesión clasificatoria.

“Estoy muy contento con esta posibilidad que me dan tanto mis sponsors como el equipo. Nos contactamos con ellos e inmediatamente se pusieron a disposición y colaboraron en todo lo que necesitábamos. Es una categoría de buen nivel de autos, aprobados por FIA, y cuyo campeonato arranca en julio. Será importante medirme con pilotos de otros países que, como yo, tienen poca experiencia en autos de Fórmula y que vienen del karting o de otras categorías de monopostos. Viajo en 10 días a probarme la butaca y realizar un ensayo antes del debut. Estoy muy ilusionado y nuevamente orgulloso de representar a la Argentina país”, indicó Leguizamón. 

 

Recibir mas informacion sobre
Rumbo al norte

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas