Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Rovanperä, en el shakedown

El finlandés de Toyota dominó el tramo previo a la actividad oficial en el Rally de Monza, última fecha del Mundial de Rally. Evans fue cuarto y Ogier octavo.

Rovanperä, en el shakedown
Rovanperä, en el shakedown

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris se impusieron en el shakedown del Rally de Monza, última fecha del Rally Mundial. Thierry Neuville (Hyundai) y Adrien Fourmaux (Ford M-Sport) fueron los escoltas.

En el tramo PZero de 4.09 kilómetros de extensión y ubicado dentro del circuito de Monza, Rovanperä dominó con 2:55.1 y aventajó por 3 décimas a Neuville, mientras que Fourmaux terminó tercero, a 1 segundo.

Leer además: Se viene la Súper Final en Buenos Aires

"Las pistas del circuito son bastante similares a las del año pasado, pero las condiciones son mucho mejores, sin lluvia ni aguanieve, así que es un poco más agradable para nosotros", manifestó el vencedor luego del especial nocturno.

Y agregó: "Hoy había algo de niebla y creo que hay alguna posibilidad de que también la tengamos por la mañana en los tramos de montaña. Nuestro test para este fin de semana no ha sido el mejor. Nuestro día fue un poco complicado en las pruebas, pero ahora el coche se sentía bastante bien aquí y no quería hacer grandes cambios todavía”.

Leer además: Así se define el Rally Mundial

En tanto, el finlandés se refirió al ritmo que deberá emplear cuando comience la carrera. "Es más difícil ir a la montaña por la mañana porque se necesita un poco más de compromiso y ataque. Necesitas un buen ritmo todo el tiempo. Aquí en Monza tenemos unas condiciones un poco más complicadas, así que no es tan sencillo, pero en la montaña tienes que ir a tope desde el principio", concluyó.

La cuarta colocación le correspondió Elfyn Evans (Toyota) y Gus Greensmith (Ford M-Sport) cerró el top cinco. Más atrás finalizaron Dani Sordo (Hyundai), Teemu Suninen (Hyundai), Sébastien Ogier (Toyota), Takamoto Katsuta (Toyota) y Oliver Solberg (Hyundai).

 

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä, en el shakedown

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas