Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Rovanperä acaricia su primera victoria en el Rally Mundial

El finlandés estiró la ventaja sobre Breen al cierre del sábado y se encamina a sellar su bautismo triunfal en la máximo campeonato de la especialidad.
Rovanperä acaricia su primera victoria en el Rally Mundial
Rovanperä acaricia su primera victoria en el Rally Mundial

Kalle Rovanperä y su Toyota Yaris cerraron el sábado como líderes del Rally de Estonia, séptima fecha de la temporada 2021 del Rally Mundial. Craig Breen (Hyundai) y Thierry Neuville (Hyundai) marchan como escoltas.

Tras un rulo matinal muy productivo gracias a la diferencia conseguida, Rovanperä salió con un plan más conservador a la actividad vespertina. Por su parte, Ott Tanak (Hyundai) hizo valer su condición de local y por la tarde hilvanó tres victorias parciales, lo que sumadas a las que consiguió en el comienzo de la jornada alcanza el número de seis especiales. En tanto, Sebastián Ogier (Toyota) y Neuville se repartieron los dos prime restantes.

Leer además: Pole position de "Pechito" en Monza

En la general, el finlandés lidera con 2h17:46.8 y tiene una ventaja de 50’’7 sobre Breen, que terminó con daños en la suspensión y una fuga aceite tras golpear una piedra en el especial de Tartu, mientras que Neuville se ubica a 1:20 de la punta. Los hombres de Toyota, Ogier y Elfyn Evans, son cuarto y quinto, respectivamente.

“Ayer las diferencias eran pequeñas, pero hoy pudimos hacerlas mucho más grandes. Me estaba preparando mucho para la primera especial. Sabía que puede ser un tramo en el que se puede marcar una gran diferencia y ahí hicimos un buen esfuerzo”, manifestó el joven de 20 años.

Leer además: Verstappen ganó el primer Sprint de la historia de la F1

Y añadió: “Todavía nos quedaban tantos kilómetros que no puedes aflojar, pero ahora puedo ser un poco más sensato”.

El top diez lo completan Teemu Suninen (Ford M-Sport), Pierre Louis Loubet (Hyundai), Alexey Lukyanuk (Skoda WRC3), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC2) y Mads Ostberg (Citroën WRC2).

La última jornada del Rally de Estonia tendrá seis pruebas de velocidad divididos en pasadas por los recorridos de Neeruti (7.82km), Elva (11.72km) y Tartu vald (6.51km).

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä acaricia su primera victoria en el Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas