Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

Rosso: “Esta fecha confirmamos la mejora del equipo”

Juan Ángel Rosso mostró su felicidad por el podio que logró en Buenos Aires e hizo referencia al buen presente del equipo Honda en el Súper TC2000.
Rosso: “Esta fecha confirmamos la mejora del equipo”
Rosso: “Esta fecha confirmamos la mejora del equipo”

El Súper TC2000 pasó por el autódromo de Buenos Aires la semana pasada para disputar la quinta fecha de la temporada, donde Juan Ángel Rosso tuvo una destacada actuación al subir al podio en la carrera clasificatoria y en la final. Además de su gran resultado, el “Colo” se mostró muy conforme con el potencial demostrado por todo el equipo Honda.

"Estoy muy feliz. Desde el miércoles que el auto funcionó muy bien cuando salimos por primera vez a pista y el jueves lo terminamos de reflejar con el podio en la competencia final", señaló en primer término Rosso, quien fue segundo en la carrera clasificatoria y tercero en la final.

A su vez, el piloto cordobés hizo referencia a cómo vivió la final en el autódromo porteño: "La carrera fue muy entretenida desde el comienzo. Venía siendo muy estratégica, donde estábamos en un muy buen ritmo con Damián Fineschi. El setup fue muy agresivo para las primeras vueltas y el auto se mantuvo muy firme. Después comenzó a caerse un poco, me empezó a ir mucho de trompa y venía cuidando lo más posible por el tema de la goma".

Y luego agregó: "Venía muy cómodo con el balance del auto, si me acercaba más iba a perder carga. Lo único que quería hacer era un ritmo rápido para seguirlo y alejarme de Agustín, y del resto. Sabía que tenía un buen balance, pero confiaba mucho en el ritmo del auto. Nuestra estrategia era guardarnos tres o cuatro Push to Pass para usarlos en las últimas vueltas y pegar un batacazo, pero Damián venía haciendo lo mismo. Fue lo lógico para conservar el podio, que es el resultado que estábamos buscando. Si bien todos queremos ganar, no era la fecha".

Para concluir, Rosso se mostró muy conforme con el presente que tiene Honda en el Súper TC2000: “Esta fecha confirmamos cómo viene mejorando el equipo. Estamos demostrando que los cuatro autos están muy bien y que tenemos escuderos para ayudar a que Facundo (Ardusso) gane este campeonato que tanto queremos".

Después de la fecha en Buenos Aires, Rosso está décimo en el campeonato con 20 puntos, a una diferencia de 53 unidades del líder Matías Rossi.

FOTO: HERNÁN CAPA

Recibir mas informacion sobre
Rosso: “Esta fecha confirmamos la mejora del equipo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas