Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Ross Brawn afirmó que la F1 podría arrancar en Europa y sin público

El responsable deportivo de la categoría destacó que el inicio sería en el "Viejo Continente" y habló de un calendario de 18 o 19 fechas.
Ross Brawn afirmó que la F1 podría arrancar en Europa y sin público
Ross Brawn afirmó que la F1 podría arrancar en Europa y sin público

El COVID-19 alteró de manera radical los planes de la temporada 2020 de la Fórmula 1, ya que se tuvieron que cancelar dos eventos y siete fueron postergados. Sin embargo, el responsable deportivo de la categoría, Ross Brawn, habló con la cadena Sky Sports y planteó el escenario que maneja Liberty Media para lo que será este año.

"Nuestra opinión es probablemente que un comienzo europeo será favorable y que incluso podría ser un evento cerrado. Podríamos tener un entorno muy cerrado para asegurarnos no haya ningún riesgo para nadie", expresó Brawn en torno a un posible inicio de la F1 en el “Viejo Continente”.

Además, señaló que correr sin público no es lo ideal, pero ante la situación parece la mejor opción. "Tenemos una carrera sin espectadores. Eso no es genial, pero es mejor que no correr en absoluto. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentado en casa. Muchos de ellos se están aislando y poder mantener vivo el deporte y practicar un deporte y entretener a las personas sería una gran ventaja en esta crisis que tenemos. Pero no podemos poner a nadie en riesgo", aseguró.

También, el británico remarcó que la intención es arrancar el torneo y no volver a parar. "Estamos viendo la estructura organizativa que nos daría el comienzo más temprano. Pero también la capacidad de mantener ese inicio. No tiene sentido empezar y luego detenerse nuevamente por un tiempo. Es más probable que esté en Europa. Es concebible que pueda ser un evento cerrado", indicó.

Leer Más: La Fórmula 1 evalúa correr sin público

En torno al calendario, el ex Ferrari y Mercedes comentó que el número mínimo de carrera es ocho Grandes Premios. "Ocho carreras es lo mínimo que podemos tener un campeonato mundial, [según] los Estatutos de la FIA. Podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre. Entonces, si quisieras un punto muerto, sería octubre", puntualizó.

Y declaró que la idea es hacer entre 18 y 19 fechas si se comienza en julio. "Si pudiéramos comenzar a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. [Sería] difícil: tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras, un fin de semana libre. Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras 18-19 si podemos comenzar a principios de julio. La elección es entre esos dos números", contó.

También se refirió a la alternativa de sólo emplear fines de semana de dos días. "Podemos tener algunas carreras de dos días para satisfacer las necesidades logísticas. Por ejemplo, China parece que probablemente será una carrera de dos días si seguimos adelante porque para llegar allí y escapar al próximo evento que estamos planeando, fácilmente podría ser una carrera de dos días", afirmó.

Por último, Brawn confirmó que el tope presupuestario para 2021 será de 175 millones. "Hemos luchado mucho para llegar a donde llegamos con el límite presupuestario de $ 175 millones para el año. Fue más alto de lo que queríamos, pero ese fue el equilibrio que pudimos encontrar con todos los equipos. No voy a fingir que eso era ideal, no era lo que queríamos, pero ahí era donde estaba", finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Ross Brawn afirmó que la F1 podría arrancar en Europa y sin público

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas