Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Romeo Pisano: "Es un orgullo tener al Súper TC2000"

Romeo Pisano, responsable del Club de Volantes Entrerriano, dialogó con Carburando sobre la llegada, por primera vez, del Súper TC2000
Romeo Pisano: "Es un orgullo tener al Súper TC2000"
Romeo Pisano: "Es un orgullo tener al Súper TC2000"

El Club de Volantes Entrerrianos cumplirá con uno de sus objetivos. Qué el Súper TC2000 dispute una fecha en el circuito de Paraná. “Para nosotros es un orgullo que la categoría esté en nuestro autódromo. En su momento nos eligieron para realizar la primera prueba con los nuevos motores y las modificaciones en sus autos y ahora lo hacen para llevar adelante una competencia de su calendario”, fue lo primero que manifestó Romeo Pisano, presidente de la institución, que agregó: “Entre las partes hay una comunión que viene de larga data y que era cuando se llamaba TC2000. Es más, fueron los primeros en hacer carreras en nuestros escenario y es por eso que volver a tenerlos es muy bueno”.

En dialogo con Carburando, el titular del Club remarcó la comunión que existe entre las partes es excelente y eso permitió allanar el camino para cerrar la presencia del STC2000. “Que la carrera se haya dado es porque hay muy buen dialogo entre el club y la categoría y además porque los equipos querían y se sentían cómodos al venir a correr a Paraná. Estamos muy agradecidos”.

En cuanto al escenario, que siempre luce perfecto, Pisano comentó: “El autódromo está listo y acomodado después de un fin de semana con actividad zonal. Solamente estamos a la espera del arribo de los primeros equipos. Esperemos que el tiempo nos acompañe al igual que la gente que ya sabe, por las promociones que se está realizando, que el domingo corre el Súper en nuestra ciudad”.

 


Datos de Paraná

El primer antecedente del TC2000 en el autódromo de Paraná, con los cambios reglamentarios que se hicieron para ese momento, data del año 2004. El 30 de mayo de esa temporada la categoría realizaba la cuarta fecha y la primera en ese circuito. La pole quedo en más de Diego Aventín y el triunfo se lo llevó Norberto Fontana.

Leer más: El cronograma del Súper TC2000 en Paraná

En 2005, el TC2000 regresó a Paraná y durante el fin de semana anotaron sus nombres Fabián Yannantuoni, ganó la clasificación, y Matías Rossi la carrera. Ese fue el primer triunfo del Misil en TC2000.

El 26 de noviembre de 2006, el piloto de Del Viso, Matías Rossi, volvía a ganar y lograba su primer campeonato de TC2000. A partir de ahí, la categoría hizo un impasee con Paraná de cinco años.

En noviembre de 2011 Christian Ledesma ganaba la clasificación y nuevamente Matías Rossi se consagraba campeón. En esa oportunidad con Toyota. Por parte del TC2000 fue la última visita. Casi ocho años después regresa con el Súper TC2000.

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Romeo Pisano: "Es un orgullo tener al Súper TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas