Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Reutemann tendría un monumento en Santa Fe

La legislatura santafesina analiza un proyecto para establecer un espacio que conmemore la trayectoria deportiva de "Lole".

Reutemann tendría un monumento en Santa Fe
Reutemann tendría un monumento en Santa Fe

Carlos Reutemann entró en la historia argentina en su faceta, primero, como deportista y luego, como trayectoria como político. Por eso, a falta de dos meses para que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento (7 de julio), la legislatura santafesina recibió un proyecto para erigir un monumento en su memoria.

La propuesta presentada establece que el Gobierno de Santa Fe lleve a cabo una obra o establezca un espacio que conmemore la trayectoria deportiva de Reutemann. La iniciativa fue encabezada por los disputados Nicolás Mayoraz, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas Belavi y surge en el marco del 50 aniversario del debut de “Lole” en la Fórmula 1.

Leer además: "La carrera del TCR fue un disparate"

Los autores de este homenaje no apuntan a resaltar el accionar político de Reutemann, sino a realzar su actividad como piloto, donde los legisladores nombrados destacan que “llevó la bandera argentina a lo más alto”.

“Erigir un busto o un monumento o diseñar un espacio temático en la ciudad capital contribuirá a mantener viva la memoria”, indicó Mayoraz al respecto del proyecto que están llevando adelante.

Vale recordar que “Lole” corrió 146 Grandes Premios de Fórmula 1, obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole position. Fue piloto de escuderías como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams y se recuerda el subcampeonato logrado en la temporada 1981.

Recibir mas informacion sobre
Reutemann tendría un monumento en Santa Fe

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas