Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Reutemann hizo una gran largada y festejó en Olavarría

El santafesino salió de gran manera y saltó del tercer puesto a la punta, posición que no abandonó hasta a caída de la bandera a cuadros. Ciarrocchi y Leguizamón lo escoltaron.
Reutemann hizo una gran largada y festejó en Olavarría
Reutemann hizo una gran largada y festejó en Olavarría

Ian Reutemann y el Camry de Toyota Gazoo Racing Argentina se impusieron en la final del Top Race en el autódromo de Olavarría, escenario de la sexta fecha de la temporada. Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Baltazar Leguizamón (Mercedes) completaron el podio.

En la previa a la largada, el JLS Motorsport – Corsi Sport logró recuperar el Mercedes Benz de Facundo Aldrighetti y pudo partir desde los boxes. Vale recordar que el piloto de Villa Regina protagonizó un fuerte accidente durante los tanques llenos.

La partida fue detenida y allí, Reutemann ejecutó una gran salida para capitalizar el mal comienzo de su compañero Diego Azar (Toyota) y colarse segundo. Sin embargo, fue por más y antes de llegar a la curva 1 dio cuenta de Ciarrocchi para hacerse con la punta. En tanto, Lucas Guerra (Toyota) se acomodó cuarto y Matías Cravero (Toyota) quinto.

Leer además: Palau ganó y se prende en el campeonato del Series

En el pelotón, Leguizamón se entreveró en un toque con José Manuel Sapag (Ford) y quedó relegado. Más atrás, Adrián Chiriano (Mercedes) se despistaba junto a Sebastián Abella (Cruze), pero ambos podían volver a pista.

La competencia avanzaba y Aldrighetti alcanzaba el octavo lugar. Adelante, Guerra limaba la diferencia con el podio y se acercaba a la lucha que mantenían Ciarrocchi y Azar por el segundo lugar.

Adrián Hamze (Fiat) buscaba subir en el clasificador, pero un trompo le hacía perder sus chances de avanzar. Por su parte, Reutemann edificaba una pequeña diferencia en la vanguardia y se escapaba de sus perseguidores.

Leer además: Farfala aguantó en el final y se llevó la victoria en el Junior

El momento tenso de la final se produjo cuando restaban menos de 10 minutos para la bandera a cuadros. Azar buscó dar cuenta de Ciarrocchi, pero le propinó un toque de atrás que hizo que el cordobés hiciera un trompo. Esta situación la aprovechó Guerra para acomodarse tercero, mientras que el crédito de Almafuerte pudo retomar la marcha y volvió a pista cuarto.

Los Comisarios Deportivos analizaron la maniobra rápidamente y determinaron penalizar al joven de Del Viso con un Pase y Siga. Esto le permitió a Guerra ascender al puesto de escolta, aunque marchaba lejos del líder, quien estaba en otra historia.

Sobre los instantes finales, Aldrighetti y Stefano Di Palma (Fiat) se reencontraron después del toque que protagonizaron en el Sprint del sábado. El rionegrino ejecutó una prolija maniobra para doblegar al arrecifeño, quien en la última curva se despistó al ir exigido en la lucha por la posición.

Leer además: Dramáticas imagénes: Accidente en el Rally de Tucumán

Con un andar sólido, Reutemann concretó su segunda victoria en la temporada, seguido por Ciarrocchi y Leguizamón, quienes aprovecharon el retraso de Guerra. El hombre del Halcón Motorsport cruzó la línea de sentencia en el noveno puesto.

Cuarto finalizó Cravero y Fabricio Persia (Chevrolet) se recuperó de la exclusión de ayer y culminó quinto. Más atrás arribaron Azar, Matías Capurro (Toyota), Aldrighetti, Guerra y Chiriano, quien se adjudicó la victoria en la Copa Master.

En el campeonato, Azar se mantiene como líder del campeonato con 157 puntos, secundado por Ciarrocchi con 149 y Reutemann con 134 unidades. La séptima fecha de la temporada del Top Race será el 19 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
Reutemann hizo una gran largada y festejó en Olavarría

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas