Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Resistencia: tres oferentes para las obras en el autódromo

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la apertura de sobres para conocer las empresas postuladas para concretar la primera etapa de las obras del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, presupuestadas en aproximadamente 458 millones de pesos.

Resistencia:  tres oferentes para las obras en el autódromo
Resistencia: tres oferentes para las obras en el autódromo

Las empresas oferentes son Pedro Martínez por $523.365.311,17; Polan S.A. por $547.699.352,77; y Vial Plus S.A. por $545,157.650,41.

La venta de los pliegos arrancó a principios de mes y en ese proceso se presentaron 3 firmas. Para diciembre, Resistencia definirá la empresa adjudicataria que, ya por el mes de enero de 2023 iniciará las obras de 2507 metros lineales de nuevo pavimento del circuito del Autódromo del Pueblo y la construcción del kartódromo con extensión de 1202 metros, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Dichos trabajos cuentan con la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA (Automóvil Club Argentino), a fin de garantizar que se cumplan con todos los requisitos para que puedan competir todas las categorías nacionales.

En su etapa inicial, se realizarán trabajos en el circuito actual, según recomendaciones de CDA, y se construirá el kartódromo con iluminación y características capaces de albergar al Campeonato Argentino. Estos trabajos ocasionarán una modificación de límites de pista en gran parte del predio y se incorporarán elementos de seguridad como camas de frenado, flex bin, pianos de nueva generación y sobre pianos, entre otros.

Junto al intendente estuvieron presentes el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; el presidente de Apikart, Zenón Sánchez; el referente motociclista local Alberto Salom y representantes del Ramiro Gandola Team.

El intendente de Resistencia Gustavo Martínez dijo:  “Esta inversión que el Municipio inicia hoy en el Autódromo va a marcar en el tiempo ese hito importante de empezar a lograr que la ciudad tenga un gobierno que piense integralmente en un desarrollo armónico de todos los aspectos para la vida de los resistencianos”. Así, instó a “lograr que toda la potencialidad de Resistencia pueda expresarse en su crecimiento en todos los aspectos. Sin la posibilidad de tener expansión económica y crecimiento de actividad, tampoco vamos a poder tener un desarrollo sostenido en el tiempo en materia social y cultural”.

Recibir mas informacion sobre
Resistencia: tres oferentes para las obras en el autódromo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas