Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Renault cambiará su nombre en 2021: será Alpine F1 Team

El CEO del grupo francés, Luca De Meo, anunció la noticia antes de la carrera en Monza y la decisión busca fortalecer la marca de autos deportivos.
Renault cambiará su nombre en 2021: será Alpine F1 Team
Renault cambiará su nombre en 2021: será Alpine F1 Team

Renault sigue dando que hablar en el ambiente de la Fórmula 1. La fábrica francesa comunicó que a partir de la temporada 2021 su equipo en la categoría pasará a llamarse Alpine F1 Team, ya que la intención es potenciar la marca de autos deportivos.

Luego de haber anunciado el regreso de Fernando Alonso y de comprometerse a permanecer en la máxima divisional del automovilismo hasta 2025 con la firma del nuevo Pacto de la Concordia, Renault da un nuevo vuelco de cara a su futuro. El CEO del grupo galo, Luca De Meo, anunció el cambio de nombre en la previa del Gran Premio de Italia.

Más allá de que la escudería estará bajo otra denominación, el “rombo” seguirá presente, ya que el motor continuará como Renault E-TECH y el mismo será producido en Viry-Chatillon. Por otro lado, la decoración de los autos se modificará porque dejarán de lado el negro y amarillo actual para pasar a utilizar los colores de la bandera francesa, azul, blanco y rojo.

La marca Alpine tiene un largo recorrido en categorías de resistencia y rally, pero será la primera vez que desembarque en la Fórmula 1. El único antecedente cercano es en el debut de Renault en 1977, cuando el monoplaza usado había sido creado por los departamentos de competición de la factoría radicada en Dieppe y de Gordini.

“Alpine es una marca preciosa, potente y vibrante, que pone una sonrisa en las caras de los seguidores. Con la llegada de Alpine, un símbolo de excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas de la automoción del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Traemos una marca de ensueño junto a los grandes nombres, para coches de carreras espectaculares hechos y seguidos por entusiastas. Alpine también brindará sus valores al paddock de la Fórmula 1: elegancia, ingenuidad y audacia”, manifestó De Meo durante la comunicación de la noticia.

En el cierre, el Jefe de Equipo de Renault, Cyril Abiteboul, también se expresó al respecto: “Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y del deporte. Alpine trae un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán los activos en preparación para los cambios de 2022. El nuevo marco reglamentario y financiero establecerá las condiciones de un deporte más justo en su redistribución de beneficios; más simple y progresiva en su gobierno. La implementación del ‘límite presupuestario’ acabará con la carrera de gastos y permitirá a los equipos firmantes medirse por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en Fórmula 1 y puede pelear por la victoria”.

Recibir mas informacion sobre
Renault cambiará su nombre en 2021: será Alpine F1 Team

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas