Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Renault apuesta al compuesto blando

El equipo Renault Sport dirigido por Sergio Polze (Sportteam) decidió comprar los ochos neumáticos de compuesto blando para este fin de semana, en Termas de Río Hondo, a diferencia del resto de los equipo del STC 2000 que optaron en su gran mayoría por seis blandos y dos duros, según pudo averiguar carburando.com.
Renault apuesta al compuesto blando
Renault apuesta al compuesto blando

Las estrategias para esta fecha especial de la categoría, con cambio de neumáticos y compuestos obligatorios, comenzaron a definirse desde la elección al momento de comprar las gomas. El Reglamento Particular de la Prueba (RPP) estipula que por auto se pueden comprar ocho neumáticos, de los cuales como mínimo cinco deben ser blandos. Además, se resellarán seis más (duros) utilizados en fechas anteriores de esta temporada.

 

Esta elección del ingeniero Maximiliano Juárez le permitirá a Christian Ledesma y a Facundo Della Motta contar con mayor cantidad de gomas con el compuesto más veloz para clasificación, serie y final. Pero además, le dará la posibilidad de optar por emplearlos durante los entrenamientos y así poder analizar la performance y durabilidad del neumático. Estos datos serán vitales para plantear la estrategia en los momentos decisivos del fin de semana. Diferencias de tiempo de vuelta entre un compuesto y otro, cuántas vueltas de vida útil tendrá la goma blanda y en qué momento de su uso dejará de ser más veloz que el compuesto duro, son algunas de las informaciones que le permitirá obtener la disposición de los blandos en los entrenamientos.

 

Una carrera que ya empezó a mostrar sus estrategias antes de pisar la pista. 

 

Recibir mas informacion sobre
Renault apuesta al compuesto blando

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas