Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

eSports

Reglamento confirmado para la FiReLEAGUE RACING

El novedoso campeonato de simracing con equipos CS:GO tendrá seis fechas clasificatorias y una final presencial. Arranca el martes 2 de agosto.

Reglamento confirmado para la FiReLEAGUE RACING
Reglamento confirmado para la FiReLEAGUE RACING

Cada vez falta menos para el arranque de la FiReLEAGUE RACING, el campeonato de simracing con los equipos más importantes de Counter Strike que marcará un antes y un después para la actividad. A 10 días de la primera fecha, ya se conoce cómo será el formato deportivo del torneo y de cada evento, que serán transmitidos en vivo por el canal de Twitch de FiReSPORTS, el canal de YouTube de Carburando y por Gaming XP de Cablevisión Flow.

La FiReLEAGUE RACING constará de una etapa clasificatoria de seis fechas y una final presencial en el Argentina Game Show 2022. En cada fecha los pilotos correrán dos carreras. En la primera (entregará más puntos y será de 25 minutos de duración), los pilotos largarán en el orden en el que clasifiquen. Y en la restante (15 minutos de duración), la grilla de partida se ordenará con las diez primeras posiciones de la clasificación en forma invertida. Es decir, el décimo largará primero; el noveno lo hará desde el segundo lugar; y así sucesivamente.

Leer: FiReLEAGUE RACING, el inédito campeonato de simracing

Antes de cada fecha, los pilotos y equipos participarán del Pick and Ban clásico del CS:GO (Counter Strike). A través de una votación, primero se bloqueará un circuito/mapa en el que ya no se correrá ese día y luego se elegirá por mayor cantidad de votos en cuál de las siete pistas se competirá.

El Upper y Lower Bracket del Counter Strike también tendrá su protagonismo en la FiReLEAGUE RACING. Durante la etapa clasificatoria, los pilotos podrán descartar un evento (fecha completa) con el peor resultado. Los protagonistas deberán elegir el descarte después de cumplida la quinta cita del torneo.

La sexta fecha entregará el 50 por ciento más de puntos y definirá a los 15 pilotos que participarán en la final presencial de AGS, el 23 de octubre. Al cabo de las primeras seis presentaciones, los pilotos con más puntos acumulados (con el descarte incluido) se ganarán el cupo a la batalla por el título.

El campeón de la primera edición de la FiReLEAGUE RACING será el piloto que gane la final presencial, la cual tendrá un Reglamento Particular de la Prueba (RPP) que será informado días previos al evento.

El certamen se pondrá en marcha el martes 2 de agosto y será transmitido, en vivo, desde las 20hs y estos son los equipos que competirán: Faze Clan, 9Z Team, Leviatán, Fourious, Isurus, Windingo, River, Boca, New Pampas, Malvinas, Infinity y Team Fordzilla.

En los próximos días se esperan las presentaciones de cada equipo, en las que se esperan conocer los diseños de los autos y sus alineaciones de simracers.

 

Sistema de puntajes para la FiReLEAGUE RACING:

 

Puntaje de la Fecha 1 a la 5:

Carrera 1

Puntos

40

35

30

27

24

21

18

15

13

11

9

7

5

3

1

Carrera 2

Puntos

35

30

27

24

21

18

15

13

11

9

7

5

3

2

1

 

 

 

 

 

 

 

Puntaje Fecha 6: entregará 50 por ciento extra de puntos respecto de la escala de puntuación de la Carrera 1 y Carrera 2 de cada fecha prevista para la etapa clasificatoria.

*El piloto campeón será el ganador de la Fecha 7, en el AGS. Este evento tendrá su RPP que será comunicado oportunamente.

Recibir mas informacion sobre
Reglamento confirmado para la FiReLEAGUE RACING

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas