Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Red Bull amenaza con dejar la F1

Helmut Marko solicitó cambios en los motores a los nuevos responsables de la categoría. "No hacen ruido, son muy caros y complicados", dijo.
Red Bull amenaza con dejar la F1
Red Bull amenaza con dejar la F1

La escudería Red Bull amenaza con dejar la Fórmula 1 en el caso de que se mantengan las reglamentaciones actuales respecto de los motores de la categoría. Así lo hizo saber el asesor de la escudería Helmut Marko, quien afirmó: "Si Fernando Alonso consigue ganar las 500 millas de Indianápolis, se pondrá en evidencia que la filosofía actual de los motores de Fórmula 1 es un auténtico error, porque uno de los mejores entre los mejores no tiene la menor oportunidad de estar adelante. Va a romper la competitividad. Lo apoyo totalmente".

El directivo criticó duramente los actuales impulsores de la categoría: "No hacen ruido, son muy caros y son complicados. Es por lo que estamos luchando y esperando que Liberty escuche estas críticas, porque que una compañía como Honda, reconocidos como grandes especialistas de motores, no pueden resolver los problemas debido a que son complicados e increíblemente caros".

Marko dio a conocer su sugerencia para el futuro de la F1: "La idea es muy simple. Queremos un motor que sea potente, 1000 cv, con un solo sistema Kers (recuperación de energía) que sea estándar, con una batería estándar, y que el desarrollo no cueste más de 15-20 millones como máximo, por reglamento. Que tenga sonido, y que sea el piloto el que marque las diferencias. Y que, con ello, compañías independientes como Illien, Cosworth, puedan hacerlos y que nosotros podamos tenerlos, o como McLaren, que querrían tener un motor de ellos".

Consultado acerca de la posuibilidad de alejarse concretamente de la Fórmula 1, el directivo indicó: "Sí, porque el año pasado aprendimos de la situación. Mercedes no nos daba su motor, tampoco Ferrari, y Renault fue obligado por Ecclestone a darnos su unidad de potencia. Queremos tener una situación de igualdad, y no ser chantajeados por un gran fabricante".

Recibir mas informacion sobre
Red Bull amenaza con dejar la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas