Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Récord en los 1000 kilómetros de Buenos Aires

Arrecifes tuvo ocho pilotos en la grilla de partida de la carrera más larga del año del Turismo Carretera. Además, Canapino fue el vencedor.
Récord en los 1000 kilómetros de Buenos Aires
Récord en los 1000 kilómetros de Buenos Aires

Desde la creación del Turismo Carretera, en 1937, Arrecifes ofreció una gran cantidad de pilotos con el correr de los años. Ángel Lo Valvo, en 1939, fue el primer campeón oficial de la categoría y, justamente, era de la ciudad fierrera. A partir de allí comenzó una rica historia. 

Carlos Pairetti fue el segundo, varios años después, pero en 1971 se dio algo histórico para la ciudad, ya que siete pilotos compartieron pista. Ellos fueron Luis Di Palma, Carlos Pairetti, Néstor García Veiga, Carlos Giay, Carlos y Rodolfo Marincovich, y Rubén Bulla.

 

LEER MÁS: Camino a la Copa de Oro

 

En 2003 se dio algo similar, cuando los tres Di Palma (Marcos, José Luis y Patricio), Gastón Aguirre, Julio Catalán Magni y Norberto Fontana corrieron en esa temporada. Pero en los 1000 kilómetros de Buenos Aires se dio algo récord: ocho pilotos estuvieron en pista en el TC. 

Agustín y Matías Canapino, Valentín Aguirre, Nicolás Trosset, Juan Catalán Magni, Norberto Fontana, Josito y Juan Cruz Di Palma compartieron el fin de semana de la carrera especial de Buenos Aires. Además, en las dos ediciones de la competencia, el ganador fue de esa ciudad, ya que Catalán Magni se quedó con el triunfo junto al "Pato" Silva en 2017 y Canapino, con Ponte y Alonso, festejaron el pasado fin de semana. 

El año pasado se dio la victoria 100 para la ciudad y así se festejó:

 


Recibir mas informacion sobre
Récord en los 1000 kilómetros de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas