Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Realizarán un homenaje a los hermanos Satriano

Emilio y Pablo Satriano serán homenajeados mañana en Chivilcoy. Se descubrirá un monumento en la intersección de la Ruta 30 y la Av. Suárez
Realizarán un homenaje a los hermanos Satriano
Realizarán un homenaje a los hermanos Satriano

El próximo sábado 5 de enero la ciudad de Chivilcoy les hará un reconocimiento a los hermanos Emilio y Pablo Satriano. El homenaje a la trayectoria deportiva se realizará en la intersección de la Ruta 30 y la Av. Suárez (Las Palmeras) a la hora 19. No hay dudas que si hubo habitantes que posicionaron a Chivilcoy en el conocimiento colectivo de la gente fueron los Satriano a través del automovilismo deportivo. La época dorada de ellos en el TC fue clave para que permanentemente su ciudad se nombre en todas partes. Todo se potenció cuando Emilio logró el campeonato en el año 1990 con la motorización de su hermano Pablo. En ese momento los chivilcoyanos tocaron el cielo con las manos. Lo conseguido fue tan fuerte para el deporte de Chivilcoy que hoy, 28 años después, se sigue hablando de ese logro. Por tal motivo y por lo que significaron para la gran localidad de la provincia de Buenos Aires, el municipio junto a los vecinos descubrirán un monumento en el lugar indicado.

En el acto estarán presentes los familiares de Emilio y Pablo, el Intendente Guillermo Britos, el Diputado Fabio Britos, amigos, allegados, funcionarios locales, pilotos, ex pilotos del TC, dirigentes del automovilismo y público en general. Recordemos que el acto es abierto para todo el público.

El monumento a descubrir será una linda sorpresa donde dentro de el habrá placas que cuentan la historia de Emilio como piloto. Al lugar llevarán una réplica del Chevrolet Campeón de TC y habrá un  minuto de silencio para recordar a Pablo que falleció el 2 de diciembre pasado a los 77 años.

Emilio en el TC

304 Carreras

1 Campeonato (1990)

27 Victorias

85 Podios

17 Pole

17 Récord de Vuelta  

Recibir mas informacion sobre
Realizarán un homenaje a los hermanos Satriano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas