Tránsito y Servicios
Reabrió la autopista Dellepiane: ¿En qué consistieron las obras realizadas?
Luego de estar clausurada durante todo el fin de semana largo, la Autopista Dellepiane volvió a abrir después de que se completaran las obras
La autopista Dellepiane volvió a abrir en su totalidad después de que se finalizaran las obras que se realizaron sobre la cinta asfáltica. AUSA y el Ministerio de Movilidad e Infraestructura instalaron un nuevo puente vehicular y peatonal sobre la calle Río Negro, que conecta ambos lados del trazado.
Leer además: La billetera virtual que permite un 100% de reintegro en boletos de transporte ¿Cuál es?
Para llevar a cabo la construcción, se debieron instalar 8 vigas de 36 metros de largo y 40 toneladas de peso, que se fueron montando de a pares con una grúa. El ancho total del puente será de 14 metros, con 4 carriles, 2 para cada lado y una vereda peatonal en cada costado.
Esta obra forma parte del sistema integrado de movilidad urbana que está llevando adelante por el Ministerio de Movilidad y que busca convertir a la Dellepiane en la primera Autopista Parque de la Ciudad para así beneficiar a a los 200 mil vehículos que hacen uso de la red vial que conecta la Avenida General Paz y las autopistas 25 de Mayo y Riccheri.
Leer además: Aumentarán la seguridad en los subtes en los horarios de mayor afluencia
Se reestructurarán los ingresos y egresos al trazado, que serán optimizados para asegurar su fluidez y seguridad. Asimismo, estos esfuerzos se complementarán con el reemplazo de las defensas laterales y la instalación de amortiguadores de impacto.